El Govern pide a la población que no se desplace a la Serra hasta mediados de semana
cronicabalear.es | Mallorca, 06 de Marzo de 2023 | 13:39h

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha hecho un llamamiento este lunes a la ciudadanía para que no se desplace a la Serra de la Tramuntana hasta el próximo jueves, una vez que terminen las tareas de limpieza de árboles caídos por la borrasca Juliette.
Yllanes ha explicado que se están realizando tareas de recuperación de las carreteras afectadas por la borrasca, que se prevén que duren hasta el miércoles.
Efectivos de organismos insulares y autonómicos siguen este lunes con los trabajos para despejar de nieve y árboles caídos en seis tramos de carreteras de Mallorca que siguen cortados al tráfico, la mayoría en la Tramuntana.
Según el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, los tramos cerrados este lunes a las 8.30 horas por la acumulación de nieve o caída de árboles son la carretera Ma-10, del kilómetro 6 al 47,5 (Pollença-Fornalutx); Ma-11A, del kilómetro 16,97 al 27,79, en el Coll de Sóller; la Ma-2100, entre Bunyola-Orient-Alaró; la Ma-2130, del kilómetro 7 al 15 entre Caimari-Lluc.
También sigue cerrado el tramo de la carretera de Formentor (Ma-2210) hasta el kilómetro 19,6 y la Ma-3433, hasta el kilómetro 8, entre Sa Pobla y Platja de Muro.
Además, hasta las 9.00 horas, Emergencias 112 ha informado de un total de 591 incidentes en Baleares relacionados con el temporal Juliette, de los cuales 555 incidentes corresponde a Mallorca, 52 de ellos en Manacor, 51 en Pollença, 52 en Felanitx y 49 en Palma.
También se han contabilizado 29 incidentes en Menorca y 7 en Ibiza, ha informado Emergencias a través de sus redes sociales.







