Solicitan 42 años de cárcel para cuatro acusados de abusos a menores en Palma
EFE | Mallorca, 24 de Febrero de 2023 | 16:15h

Cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente de tres menores de entre 13 y 15 años en varias ocasiones en Palma se enfrentan a peticiones de la Fiscalía que suman 42 años de prisión y 18.000 euros en indemnizaciones por los daños morales.
La sección segunda de la Audiencia de Palma celebrará el próximo lunes a las 9.30 horas una vista previa por estos supuestos abusos sexuales a menores cometidos en julio de 2021 en Palma, según el escrito del ministerio público.
La Fiscalía reclama por estos hechos 12 años de prisión para C.R.Q., un profesor sustituto de matemáticas del colegio La Salle de Palma, que por aquel entonces tenía 23 años y que está acusado de abusar sexualmente de forma continuada de una alumna de 15 años.
En abril de 2021, el docente fue contactado a través de una cuenta falsa de la red social Instagram por parte de esta menor. Si bien a los pocos días averiguó su identidad, continuó hablando a diario con ella, de 14 años, y con su hermana gemela.
El docente quedó en junio con las dos hermanas en un parque, donde estuvieron consumiendo cervezas, un encuentro que repitió días después con las jóvenes en una playa de Palma con motivo de San Juan junto a un amigo.
Al mes siguiente, las hermanas invitaron a su fiesta de 15 cumpleaños en la playa a tres amigas, una de ellas de 13 años, al docente y a tres amigos de él, también procesados en esta causa.
Durante el encuentro, uno de los encausados, de 19 años, se alejó con una de las menores y, "con ánimo libidinoso" la besó y tocó sus nalgas, llegando a penetrarla con los dedos. Por su parte, el profesor besó a una de las cumpleañeras y tocó sus partes íntimas, y días después la condujo hasta un mirador, donde también abusó de ella.
La madrugada del 22 de julio, el docente y dos de sus amigos volvieron a encontrarse con las tres menores en una playa, donde dos de ellos abusaron de dos de ellas y el acusado S.V.L, de 20 años, besó a una de las víctimas, apunta la Fiscalía.
A la noche siguiente, quedaron los mismos acusados con las menores en la playa, donde estuvieron bebiendo alcohol, y luego se dirigieron al domicilio de C.R.Q, donde se repartieron por parejas en las distintas habitaciones de la vivienda. Los tres adultos abusaron nuevamente de las menores.
La Fiscalía pide 12 años de prisión para el docente, otros 10 años y medio para los acusados S.V.L. y E.M.F y nueve años de cárcel para M.C.E. como autores de los abusos sexuales.
También solicita la inhabilitación de los cuatro jóvenes para ejercer por 15 años cualquier actividad de contacto con menores, que se les prohíba comunicarse con las víctimas durante el tiempo de condena y que participen en un programa formativo de educación sexual.