La Salle aclara que el profesor detenido por abusos ya no trabajaba en el centro

Redacción | 28/10/2021

El equipo directivo del Colegio La Salle ha aclarado, este jueves, que el profesor detenido por presuntamente abusar sexualmente de varias menores en Palma no trabajaba en el centro cuando ocurrieron los hechos investigados.

En una nota de prensa, el colegio ha lamentado el daño y ha remarcado que La Salle seguirá colaborando activamente con las autoridades para esclarecer los hechos.

Igualmente, han explicado que el investigado --que fue detenido junto a dos personas más-- fue contratado por el colegio para cubrir una baja temporal de dos meses. "Es completamente falso, por tanto, que hubiera permanecido en el colegio hasta el final del curso escolar", han dicho.

En ningún momento de la relación laboral, han añadido, "el centro tuvo conocimiento de la supuesta existencia de ningún género de relación del citado profesor con ninguna alumna".

Es más, La Salle ha confirmado que el cese del investigado no tiene vínculo con las supuestas relaciones mantenidas por él y otros individuos con una alumna del centro.

Por último, han remarcado que el colegio tiene implementados protocolos y procedimientos para detectar conductas inapropiadas de miembros del profesorado y resto de personal del centro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Follacrias - Noviembre 02, 2021 a las 00:07
    Malditos follacrias, vaya panda de sinverguenzasResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana