Un turista, herido muy grave tras precipitarse desde el balcón de un hotel en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Mayo de 2022 | 08:10h
Un turista de 19 años ha resultado herido de gravedad este viernes tras precipitarse desde el balcón de un hotel en Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 03.00 horas en el barrio palmesano de San Agustín, en el hotel BQ Belvedere, situado en la calle Mitja Lluna.
Al parecer, el turista de nacionalidad inglesa se ha precipitado desde un quinto piso y ha caído en el tejado del comedor del hotel.
Rápidamente los testigos han avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se han desplazado dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica, así como varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma.
Para acceder al turista, los sanitarios junto con los policías han tenido que subir al primer piso del hotel y saltar al tejado del comedor.
Una vez allí, lo han estabilizado y lo han trasladado hasta la ambulancia del SAMU 061.
El turista se encuentra en estado grave con múltiples fracturas en el Hospital Universitario de Son Espases.
Ahora, la Policía Nacional investiga las causas del suceso.
MAYO TRÁGICO
La temporada de verano acaba de empezar y la isla de Mallorca ya ha vivido numerosos sucesos trágicos protagonizados por turistas.
Cabe recordar que a principios de mayo falleció un turista inglés de 33 años en Magaluf tras precipitarse desde un séptimo piso en un hotel de la zona después de volver de fiesta.
Además, ese mismo día otro turista de 31 años y nacionalidad holandesa murió tras precipitarse desde las islas Malgrats, en Calvià, delante de su mujer e hijo.
Por otro lado, el pasado viernes, 13 turistas alemanes, de entre 20 y 30 años, incendiaron un local de Playa de Palma desde el hotel donde estaban alojados. El juez decretó su ingreso en prisión.
Por último, un turista ha quedado parapléjico esta semana después de tirarse a una piscina de poca profundidad en un club de Magaluf a altas horas de madrugada.