Pasan a disposición judicial los turistas alemanes detenidos por el incendio en Playa de Palma

Redacción | 21/05/2022

Los turistas alemanes detenidos ayer por el incendio de un club de alterne en Playa de Palma han pasado esta tarde, sobre las 17:10 horas, a declarar ante el juez. Éste ha decretado prisión sin fianza para los trece acusados de provocar el incendio. 

Los trece turistas alemanes, de entre 20 y 30 años, están implicados en el incendio que se registró ayer tarde en un club de alterne ubicado en Playa de Palma. Todos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Llucmajor.

Según los testigos, los visitantes estaban en un hotel situado al lado del club cuando, en un momento dado, comenzaron a rociar con alcohol el cañizo que estaba en la planta baja de este local; para después lanzar colillas y cerillas.

Rápidamente comenzó a prender fuego y, al darse cuenta de la magnitud del incendio, se dieron a la fuga.

Gracias a las gestiones de los equipos de emergencia que se entrevistaron con testigos y con el personal del hotel, localizaron al grupo de turistas alemanes implicados.

El club de alterne quedó quemado por completo. Además, un bar cercano, una vivienda y el hotel donde estaban los turistas también sufrieron daños importantes.

Asimismo, tres personas resultaron afectadas por el incendio: dos por inhalación de humo y otra por un pequeño corte.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 15.30 horas en un club de alterne de la calle Berga, en el término municipal de Llucmajor.

Hasta la zona se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y Llucmajor, ya que está entre el límite de los dos municipios; también Guardia Civil, y numerosas dotaciones de Bomberos de Palma y Bomberos de Mallorca del parque de Llucmajor.

El club donde se originó el incendio está muy cerca del hotel donde estaban los turistas y, por tanto, al llenarse de humo, tuvieron que desalojar a los clientes con suma rapidez.

En la zona se vivieron momentos de gran tensión cuando las llamas cogieron fuerza, debido a la cercanía con el hotel y las viviendas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Currante del aeropuerto - 27 de Mayo de 2022 a las 20:20
    Bonito es ver como una manada de turistas vienen con la misma camiseta todos juntitos, con altavoces a máxima potencia resonando por el aeropuerto. No han salido a la calle, no, una vez que han bajado del avión ya se ponen con la musiquita a recorrer toda la terminal con gritos y música de fondo. Sí, calidad de turismo he escuchado por ahí, sí sí
    Responder
    1
  • Borrachos al poder - 23 de Mayo de 2022 a las 08:43
    Yo los veo cuando llegan a Mallorca y telita con solo despegar de su país ya les cambia, el chip la educación y el civismo desaparece, se permiten pensar que mallorca es un sitio de desfase, ola ciudad sin ley aquí vale todo
    Responder
    3
  • Aina - 22 de Mayo de 2022 a las 09:17
    Que lo paguen todo de su bolsillo y que no vuelvan a pisar la isla.
    Responder
    4
  • Un vecino de la Plaza Naranja - 22 de Mayo de 2022 a las 00:04
    El pobre hotel Whala Beach, a lo largo de estos 3 años de la pandemia ha sufrido 2 incendios, este y otro más en la misma planta donde estaban los turistas por unod jóvenes que estaban fumando dentro de la habitación, se prendió fuego y depsues reformaron ese piso y ahora pasa esto.
    Responder
    0
  • Tutup - 21 de Mayo de 2022 a las 22:13
    Això a ca seva no ho fan, no. Put... hitlerianos!!
    Responder
    8
  • Sorprendido - 21 de Mayo de 2022 a las 19:10
    ¿Por qué difuminan su rostro y el de los guardias civiles no?
    Responder
    17
  • Pep - 21 de Mayo de 2022 a las 18:32
    A pagar todo y a su país directamente gentuza !!!!!
    Responder
    16
      Claudia - 07 de Junio de 2022 a las 23:31
    Y si no son culpables ni los „malos alemanes“ ni uno de estos turistas pesados, que nadie quiere en la isla aunque sí traen dinero, habría que averiguar quiénes son los que provocaron el incendio. La cuestión será al final cuánto vale la verdad si podría ser tan fácil.
    Responder
    0
  • SIMPLEMENTE YO - 21 de Mayo de 2022 a las 18:11
    Directos al aeropuerto y a su casita, no sin antes haberlos fichado y prohibirles venir de nuevo a España
    Responder
    15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana