El niño de 13 años atropellado sigue crítico en la UCI de Son Espases

cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Abril de 2022 | 15:00h

El niño de 13 años que este domingo tuvo que ser trasladado a Mallorca desde Menorca tras sufrir un atropello sigue ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Universitario de Son Espases.

El menor, que fue atropellado por un coche mientras circulaba en patinete por el Arenal d'en Castell, en Menorca, sigue estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes del centro hospitalario.

El suceso ocurrió este domingo en torno a las 16.40 horas, cuando un niño, de 13 años, que circulaba en patinete por el Arenal d'en Castell, en Menorca, fue atropellado por un coche.

A consecuencia del atropello, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, teniendo que ser asistido y trasladado hasta el Hospital Mateu Orfila de Mahón, en Menorca, por una ambulancia de soporte vital avanzado del SAMU 061.

El estado de salud del herido ha hecho necesario, además, activar el código politrauma grave; así como un avión medicalizado del SAMU 061 para evacuar al niño hasta la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Son Espases.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Mallorca, 20 de Abril de 2022 | 14:06h
    los patinetes....
    Responder
    0
  • …. - Mallorca, 19 de Abril de 2022 | 21:22h
    Pues el casco puesto evita este tipo de traumatismo sumando la vigilancia paternal.Para proteger a los niños,hay que empezar a multar a los padres.
    Responder
    0
  • David - Mallorca, 18 de Abril de 2022 | 18:17h
    Lo que no se dice en la noticia es que el niño es un refugiado ucraniano.
    Responder
    0
      . - Mallorca, 19 de Abril de 2022 | 06:19h
    y que mas da de donde sea ? la gravedad es la misma un chaval atropellado..
    Responder
    0
      Realista - Mallorca, 19 de Abril de 2022 | 06:15h
    Y eso cambia la situación ?
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas