Un vigilante de la Estación Intermodal de Palma, herido cuando intentaba detener a un ladrón con un machete
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Marzo de 2022 | 12:08h

Un vigilante de la Estación Intermodal de Palma ha resultado herido esta mañana cuando intentaba detener a un ladrón con un machete de 25 centímetros.
El suceso ha tenido lugar sobre las 09.00 horas. En ese momento, una mujer ha avisado a los vigilantes de que tres jóvenes le habían intentado robar su ordenador en los baños de la estación.
Rápidamente un vigilante se ha acercado hasta la zona para tratar de localizarles. Los jóvenes, al verlo, han salido corriendo de la estación. No obstante, uno de ellos se ha quedado más rezagado y, cuando intentaba abandonarla, se ha caído por las escaleras, al igual que el vigilante, que se ha fracturado la rótula.
Al parecer, el joven -de unos 20 años y origen argelino- portaba entre sus pertenencias un machete de 25 centímetros, que se le ha caído en las escaleras.
Con todo, en la estación, se han presentado en cuestión de minutos varias patrullas de la Policía Nacional, que lo han identificado. Se trata de un joven conocido por los agentes, ya que cuenta con antecedentes policiales.
Por su parte, una ambulancia ha desplazado al vigilante de la estación a su mutua de accidentes.
Ahora la Policía trata de localizar a los dos jóvenes que han huido de la estación.
HUELGA
Los sindicatos CSIF, Espartanos y Alternativa Sindical van a ir a una huelga porque aseguran que trabajar de vigilante en la Estación Intermodal de Palma es “muy peligroso”.
Desde Alternativa Sindical indican a Crónica Balear que esta semana se han intentado poner en contacto con el Govern, pero les han “ignorado”, asegurándoles que trabajar allí “no es tan peligroso”.