El vigilante despedido de la Estación Intermodal de Palma denuncia presiones y amenazas

Sergio Jimenez | 17/03/2022

Sebastián Oliver, el vigilante despedido a principios de marzo de la Estación Intermodal de Palma, ha denunciado que está sufriendo presiones y amenazas.

Según ha indicado Oliver a Crónica Balear, tras exponer en este medio la falta de seguridad en dicha estación, la Policía Nacional se ha puesto en contacto con él para pedirle que “rebaje el tono”.

“Me llamaron desde la Policía Nacional para reunirse conmigo. Me dijeron que había creado una gran alarma después de hablar con vosotros y me pidieron que rebajase el tono. Pero yo no me callo, simplemente he dicho lo que está pasando en la estación”, ha indicado.

Asimismo, Oliver ha explicado que periodistas de distintos medios de la isla le han comunicado que no han podido publicar sus declaraciones porque sus jefes “no se lo permiten”. El vigilante sospecha que las instituciones están “presionando” a los medios de comunicación para que "no se conozca la verdad de la estación".

Y es que Oliver ha reiterado que la Intermodal son los “20.000 metros cuadrados de vergüenza del Govern", ya que en la estación "permiten que haya niños del IMAS mendigando, prostitución en los baños, así como robos contantes".

LOS VIGILANTES DE LA ESTACIÓN TIENEN “MIEDO”

El vigilante ha asegurado que sus compañeros tienen “miedo” a hablar en los medios de comunicación por si les "despiden". Oliver ha indicado que están muy "agradecidos" por todo lo que ha conseguido, ya que ahora se está empezando a reforzar la seguridad de la estación.

Y es que, al parecer, desde la empresa concesionaria Vectalia les han detallado que, a partir de abril, tendrán dos nuevos vigilantes en la plantilla.

DEMANDAS CONTRA VECTALIA

Oliver, que es el presidente del Sindicato Independiente Espartano Seguridad (SIES), ha interpuesto esta semana una nueva demanda contra Vectalia por vulneración de derechos fundamentales y persecución sindical al despedirle a principios de mes por atender a medios de comunicación y destapar públicamente las carencias de seguridad de la estación. Esta es la tercera demanda que interpone contra la empresa concesionaria.

Además, ha indicado que el gabinete jurídico del sindicato está valorando ampliar la demanda a instituciones públicas de Mallorca por si tuvieran algún tipo de responsabilidad en su despido.

Oliver ha recordado que, en febrero del año 2021, la empresa alicantina Vectalia se adjudicó la gestión de la Estación Intermodal, en lo que se incluye también la vigilancia y seguridad. Según ha explicado Oliver, los de la nueva empresa concesionaria fueron directos a por él. “Que te quede claro que si sales en prensa y dices lo que pasa aquí dentro te vas a la calle”, así se lo indicó un inspector de Vectalia

AÑOS INTENTANDO DESPEDIRLE

Oliver ha asegurado que llevaban “años” intentando despedirle de su puesto de trabajo. “Todas las empresas que han pasado por la estación les han pedido desde las instituciones que me echaran, pero no tenían ningún motivo. Yo cumplo con mi trabajo. Además, tampoco se la querían jugar, ya que tenían la concesión durante poco tiempo. Pero, en cuanto llegó Vectalia y le dieron 14 años de concesión, me echaron rápidamente”, ha criticado.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ESPARTANO HASTA LA MUERTE - Marzo 18, 2022 a las 14:02
    Algo gobern balear y la empresa Vectalia de seguridad se les tendría que caer la cara de vergüenza echar a la calle al único vigilante que está protegiendo A vigilantes y usuarios Sebastián oliver Del sindicato espartano Y a la empresa vectalia que le retiren la consecion ya  Y pongan una multa ejemplarizante por echar a un sindicalista y empresas así se den cuenta que no tienen inmunidad para hacer lo que quieran.  Fuerza Sebastian estamos contigoResponder 3
  • Fausto - Marzo 18, 2022 a las 10:30
    Les paparres que s'autonomenen "polítics" duen la merd*, l'escampen i pretenen tapar la pudor, però la merda hi és i put per tot. Paràsits pocavergonyes, mentiders, hipòcrites i beatos falsos. Castiguen amb pessigada de monja qui aixeca una mica la veu. Ho són pocavergonyes i cínics, més impossible.Responder 1
  • ORWELL - Marzo 18, 2022 a las 07:49
    SI algun dia aparece un mena de estos hostiado hasta la medula o algun otro delincuente, miraran para otro lado????. O por defenderte contra un menor con navaja o katana te buscas un lio???. siempre habra alguien mas chulo que ellos o que ha tenido un mal dia y no va de buen rollito.Responder 6
  • Toni - Marzo 18, 2022 a las 07:38
    Y ccoo, uso y ugt donde están??? Ah no que estos no denuncian al cliente ni a la empresa...
    A ver si van a perder su buen servicio de trabajo...Responder 6
  • Invicto - Marzo 17, 2022 a las 20:45
    Es increible como la policía se puede implicar para dar apoyo a corrupción política y caciquismo empresarial, como siempre carne de cañón los agentes de la seguridad privada utilizados como muñecos para justificar la sinrazón de este desgobierno.
    Sebastián eres y serás grande ejemplo EspartanoResponder 17
  • Pep Toni - Marzo 17, 2022 a las 18:24
    No todos los héroes llevan capa!! Jeje, es broma. Como te gusta la publi, intentando usar esto para entrar en algún chiringuito? Llegar al UGT o CCOO de Baleares??Responder -27
      Ángel - Marzo 17, 2022 a las 20:36
    Creo que tú comentario está fuera de lugar,no todos los vigilantes quieren un puesto en UGT o CCOO.sino defender los derechos de los vigilantes y condiciones un saludo a Sebastián OliverResponder 12
      JJ. - Marzo 17, 2022 a las 19:49
    Pep Toni , tu debes ser el tipico pelota chivato de los jefes , ya,ya.Responder 11
  • Mallorking - Marzo 17, 2022 a las 17:24
    Grande Sebastián. Gente como tú tiene el cielo ganado.Responder 15
  • Yo - Marzo 17, 2022 a las 16:42
    Valiente !!!Responder 15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana