El vigilante despedido de la Estación Intermodal de Palma denuncia presiones y amenazas
Sergio Jimenez | 17/03/2022

Sebastián Oliver, el vigilante despedido a principios de marzo de la Estación Intermodal de Palma, ha denunciado que está sufriendo presiones y amenazas.
Según ha indicado Oliver a Crónica Balear, tras exponer en este medio la falta de seguridad en dicha estación, la Policía Nacional se ha puesto en contacto con él para pedirle que “rebaje el tono”.
“Me llamaron desde la Policía Nacional para reunirse conmigo. Me dijeron que había creado una gran alarma después de hablar con vosotros y me pidieron que rebajase el tono. Pero yo no me callo, simplemente he dicho lo que está pasando en la estación”, ha indicado.
Asimismo, Oliver ha explicado que periodistas de distintos medios de la isla le han comunicado que no han podido publicar sus declaraciones porque sus jefes “no se lo permiten”. El vigilante sospecha que las instituciones están “presionando” a los medios de comunicación para que "no se conozca la verdad de la estación".
Y es que Oliver ha reiterado que la Intermodal son los “20.000 metros cuadrados de vergüenza del Govern", ya que en la estación "permiten que haya niños del IMAS mendigando, prostitución en los baños, así como robos contantes".
LOS VIGILANTES DE LA ESTACIÓN TIENEN “MIEDO”
El vigilante ha asegurado que sus compañeros tienen “miedo” a hablar en los medios de comunicación por si les "despiden". Oliver ha indicado que están muy "agradecidos" por todo lo que ha conseguido, ya que ahora se está empezando a reforzar la seguridad de la estación.
Y es que, al parecer, desde la empresa concesionaria Vectalia les han detallado que, a partir de abril, tendrán dos nuevos vigilantes en la plantilla.
DEMANDAS CONTRA VECTALIA
Oliver, que es el presidente del Sindicato Independiente Espartano Seguridad (SIES), ha interpuesto esta semana una nueva demanda contra Vectalia por vulneración de derechos fundamentales y persecución sindical al despedirle a principios de mes por atender a medios de comunicación y destapar públicamente las carencias de seguridad de la estación. Esta es la tercera demanda que interpone contra la empresa concesionaria.
Además, ha indicado que el gabinete jurídico del sindicato está valorando ampliar la demanda a instituciones públicas de Mallorca por si tuvieran algún tipo de responsabilidad en su despido.
Oliver ha recordado que, en febrero del año 2021, la empresa alicantina Vectalia se adjudicó la gestión de la Estación Intermodal, en lo que se incluye también la vigilancia y seguridad. Según ha explicado Oliver, los de la nueva empresa concesionaria fueron directos a por él. “Que te quede claro que si sales en prensa y dices lo que pasa aquí dentro te vas a la calle”, así se lo indicó un inspector de Vectalia
AÑOS INTENTANDO DESPEDIRLE
Oliver ha asegurado que llevaban “años” intentando despedirle de su puesto de trabajo. “Todas las empresas que han pasado por la estación les han pedido desde las instituciones que me echaran, pero no tenían ningún motivo. Yo cumplo con mi trabajo. Además, tampoco se la querían jugar, ya que tenían la concesión durante poco tiempo. Pero, en cuanto llegó Vectalia y le dieron 14 años de concesión, me echaron rápidamente”, ha criticado.