Detenida la mujer que apuñaló a otra por celos en un parque de Palma
Esther Ballesteros | Mallorca, 05 de Marzo de 2022 | 09:39h
La Policía Nacional ha detenido a la mujer que presuntamente apuñaló a otra por celos tras una fuerte discusión en un parque de Son Oliva, en Palma.
Tras los hechos, adelantados por Crónica Balear, la supuesta autora del apuñalamiento huyó del lugar y varias dotaciones policiales realizaron una batida para localizarla. Finalmente, una patrulla de Atención al Ciudadano del 091 logró contactar con la mujer, de 27 años, y procedió a su arresto a las 19.30 horas de ayer.
El altercado provocó gran malestar e indignación en el barrio, ya que los hechos se produjeron en el pequeño parque infantil de Jacint Verdaguer, punto de concentración de muchas familias con sus hijos a la salida de los colegios.
El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas de ayer viernes, cuando dos mujeres se enzarzaron en una fuerte discusión a la entrada del parque. Varios de los presentes recriminaron la actitud de las implicadas tras comprobar que la trifulca había cruzado ampliamente los límites del respeto. Ante la presencia de numerosos niños en la zona, se pidió a las mujeres que se alejaran del lugar.
Ambas se retiraron a la esquina de las calles Prevere Rafel Parera con Fertilitzadora y continuaron con el enfrentamiento. En un momento dado, una de ellas sacó un cuchillo y asestó dos importantes puñaladas a la otra, la primera en el hombro y la segunda bajo la axila. Tras el ataque, la agresora se dio a la fuga.
Tras dar aviso inmediato a los equipos de emergencias, numerosas patrullas de Policía Local de Palma acudieron al lugar y localizaron a la herida, sentada en un banco, sangrando profusamente. Al ver el estado de la mujer, solicitaron la intervención urgente de una ambulancia del SAMU 061, que rápidamente acudió al aviso y atendió en el lugar a la víctima del apuñalamiento. La mujer fue estabilizada en el lugar y trasladada con pronóstico reservado al Hospital de Son Espases.
A la Policía Local se sumó también la Policía Nacional. Ambos cuerpos comenzaron a realizar batidas por la zona para localizar a la agresora. El suceso conmocionó al barrio al ocurrir a plena luz del día y en un lugar frecuentado, en su mayoría, por numerosos padres y madres con sus hijos.
Según apuntan las primeras informaciones, el motivo del apuñalamiento habría sido pasional, ya que la pareja actual de un hombre habría apuñalado a la expareja del mismo.