Ascienden a cinco los detenidos por participar en una multitudinaria pelea y destrozar un local en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 12 de Enero de 2022 | 12:39h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un total de cinco varones, todos ellos españoles, de entre 23 y 30 años de edad, cuatro de ellos como presuntos autores de un delito de lesiones y daños, y a su vez, la víctima también fue detenida por lesiones al golpear violentamente a uno de sus agresores.
Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre de madrugada, cuando un joven tuvo una discusión en el interior de una discoteca con un grupo de varones que se encontraban con su expareja, lanzando la víctima, supuestamente, un golpe hacia la cara de uno de ellos y causarle lesiones.
En un primer momento, la víctima explicó que fueron los agresores quienes comenzaron a increparle, lo que le llevó a salir del local. Sin embargo, los agentes no han dado por válido dicho extremo.
Éste, huyo del local a la carrera y se introdujo en un supermercado, pero momentos más tarde entró el grupo de jóvenes con los que había discutido. Estos provocaron daños diversos en el local, además de agredir brutalmente al joven, golpeándole por todo el cuerpo con latas, botellas de agua y cogiéndolo del cuello, para los otros poder golpearle en la cara y el cuerpo con más facilidad.
Varios transeúntes intentaron mediar para evitar la agresión, pero no lo consiguieron. Rápidamente avisaron a la Policía Nacional. Varios agentes que se encontraban cerca, acudieron al lugar y se entrevistaron con la víctima y testigos, pudiendo localizar a dos de ellos cerca del lugar, al indicárselo varias de las personas que se encontraban allí.
Los agentes se entrevistaron con los mismos y al tener pruebas e indicios suficientes, procedieron a la detención de dos de los varones, por un delito de daños y lesiones.
Los policías solicitaron una ambulancia que trasladó al herido a un centro hospitalario con cortes en el rostro, varias lesiones y una herida en el costado que, según los sanitarios, pudo haber sido causada por un objeto afilado.
El pasado miércoles, tras las gestiones de investigación correspondientes por parte de la Comisaría de Centro, los agentes procedieron a la detención de los otros dos varones, como presuntos autores de un delito de lesiones y daños, al formar parte del grupo de varones que agredieron al joven y que destrozaron el establecimiento.
A su vez, indicaron que el pasado viernes, los policías procedieron a la detención de la víctima de la agresión grupal, como presunto autor de un delito de lesiones, al haberle causado las mismas a uno de los jóvenes que le habían agredido, momentos antes de la agresión en grupo.