Cuatro detenidos tras dos peleas con botellas y vasos que acabaron con varios heridos en el Paseo Marítimo

Esther Ballesteros | 28/11/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cuatro personas a raíz de su implicación en dos peleas -sin conexión entre ellas- producidas en el Paseo Marítimo de Palma en las que se utilizaron vasos y botellas de cristal y se saldaron con varios heridos.

Una de las reyertas se produjo sobre las 03.50 horas, cuando un indicativo policial se encontraba patrullando por el Paseo Marítimo y se percató de que había una reyerta entre varias personas en la puerta de un establecimiento de alimentación. En ese instante, observaron a un hombre con sangre en el rostro y el torso. Los efectivos policiales rápidamente solicitaron asistencia médica.

La víctima explicó que se encontraba en el interior de una discoteca cuando comenzó un grupo de varones que se encontraban con su expareja comenzaron a increparle, lo que le llevó a salir del local, percatándose de que los hombres le seguían con intención de agredirle.

La víctima relató que se refugió en un local de alimentación, donde accedieron los varones. Allí, según aseveró, fue agredido con botellazos, puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Los policías solicitaron una ambulancia que trasladó al herido a un centro hospitalario con cortes en el rostro, varias lesiones y una herida inciso contusa en el costado que, según los sanitarios, pudo haber sido causada por un objeto afilado. No se descarta que pudiera tratarse de un arma blanca, según han señalado fuentes de la investigación a Crónica Balear.

Varios testigos y la víctima reconocieron a dos de los supuestos agresores, de 26 años y nacionalidad española, quienes intentaron huir del lugar hasta que fueron alcanzados por los agentes, que procedieron a su arresto como presuntos autores de un delito de lesiones y daños.

Uno de ellos presentaba también fractura de nariz, por lo que se están realizando gestiones para comprobar las causas de las lesiones. El encargado del local donde se produjo la pelea indicó que un grupo de cinco jóvenes habían accedido al interior del establecimiento y comenzaron a pelearse, golpeándose contra las estanterías y causando numerosos daños en el interior.

Las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de esclarecer los hechos por completo.

OTRA REYERTA CON VASOS DE CRISTAL

Mientras tanto, sobre las 01.15 horas había tenido lugar otro altercado. Una llamada en la sala del 091 alertaba de que se estaba produciendo una fuerte pelea en un establecimiento del Paseo Marítimo. De inmediato, varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar y observaron un gran tumulto de personas y cómo dos mujeres proferían insultos y amenazas contra los vigilantes del establecimiento.

Al otro lado de la multitud se encontraban otras dos mujeres que presentaban varias lesiones: una de ellas tenía la cabeza ensangrentada y varias contusiones. A su lado se hallaba otra joven con incrustaciones de cristales en la cara y arañazos. Las dos víctimas señalaron a las dos mujeres que estaban gritando, indicando a los agentes que éstas las habían agredido utilizando varios vasos de cristal.

Las afectadas continuaron explicando que la agresión se había producido dentro del establecimiento sin un motivo aparente. En un momento dado, las ahora detenidas cogieron los vasos de cristal de la barra y comenzaron a golpear y a arrojarlos de forma indiscriminada, teniendo que defenderse hasta que los vigilantes expulsaron a las agresoras fuera del local.

Varios testigos corroboraron lo manifestado por las víctimas. Tras ello, los agentes se dirigieron a las supuestas autoras de los hechos, una de las cuales presentaba un corte en la mano. Ambas explicaron que los empleados del local las habían sacado del establecimiento a golpes.

Una vez avisados los servicios sanitarios, una ambulancia se personó en el lugar y trasladó a una de las heridas al hospital de Son Espases ya que presentaba un traumatismo en la cabeza y una brecha.

Los agentes, por su parte, procedieron a la detención de las dos supuestas agresoras, de 27 y 33 años y nacionalidad española, como presuntas autoras de un delito de lesiones. Una de las arrestadas se resistió a la detención provocando otro incidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Español - 30 de Noviembre de 2021 a las 00:05
    Mi pregunta es ..aquí donde está, pep ,tomes, indignidad y tota aquesta gent...que se la pasa comentando solo cositas de imigrantes..xd ueppp!!
    Responder
    -1
  • Layla - 29 de Noviembre de 2021 a las 00:47
    Si no existiera el alcohol y las drogas, otro gallo cantaría...Pobre humanidad...
    Responder
    1
  • De España - 28 de Noviembre de 2021 a las 22:23
    Lo mejor de España...aquí no hay insultos xenofóbicos
    Responder
    1
      Español - 30 de Noviembre de 2021 a las 00:06
    Estaba pensando lo mismo ,esta gente que se dedica a comentar estas clases de cosas ,vida real no tienen o es muy vacía.. por que el mundo está lleno de gente grande y muy confortable un saludo!
    Responder
    -1
  • Pedro - 28 de Noviembre de 2021 a las 20:10
    Esto si que es un virus.....chusma ¡¡¡
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana