Un menor grave tras ser atropellado en mitad de la autopista frente al Palau de Congressos
Alba González | Mallorca, 28 de Diciembre de 2021 | 21:58h
Un menor, de quince años de edad, se encuentra en estado muy grave tras ser atropellado en mitad de la autopista frente al Palau de Congressos de Palma, en el tramo que da inicio a la Ma-19, la autopista de Llevant.
El suceso ha tenido lugar sobre las 20:00 horas junto a una parada de autobús establecida junto a los carriles de la mencionada autopista, en sentido Llucmajor. Al parecer, en la parada se encontraba un grupo de jóvenes y uno de ellos llamaba la atención de los demás realizando diversas actuaciones similares a bailes y otras actitudes para divertirles. En un momento dado, incluso parecía "torear" a los vehículos hasta que uno casi le atropella. El joven se ha apartado rápidamente pero al hacerlo se lo ha llevado por delante un repartidor motorizado.
Tras la embestida, el menor ha salido despedido varios metros y ha caído al suelo inconsciente. El motorista también ha acabado en la calzada. Rápidamente se ha formado un gran tumulto junto a los accidentados, cosa que ha llamado la atención de una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba cercana a la zona y que ha tardado segundos en acudir al repentino atropello.
También se han desplazado al lugar tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas, del 061, una patrulla de la Policía Local de Palma y otra unidad de la Guardia Civil del departamento de atestados de Manacor, que se está encargando de la investigación. El equipo médico ha atendido de urgencia al menor y ha tenido que intubarle antes de poder trasladarlo. En estos momentos, se encuentra ingresado en la unidad de pediatría del Hospital de Son Espases en estado muy grave.
El motorista ha sido trasladado con pronóstico reservado a Clínica Juaneda y algunos miembros de su empresa han acudido al lugar para recoger la carga y la moto accidentada. La Guardia Civil realizará las diligencias necesarias para pedir las pruebas pertinentes de alcohol, ya que nadie comprende del todo la actitud del menor los momentos previos al atropello. Además, se analizarán las cámaras del lugar para extraer otros datos importantes que esclarezcan lo ocurrido.
EL SEGUNDO ATROPELLO GRAVE EN MENOS DE DOS SEMANAS
El mencionado tramo se ha convertido en un punto negro tanto para conductores como para peatones; ya que se trata del segundo atropello grave que se produce en el mismo tramo, a tan sólo unos cien metros de distancia; en menos de dos semanas.
De hecho, el atropello anterior sucedió hace diez días, sobre las 19:20 horas de la tarde, y resulto herida grave una mujer. Tal es la similitud que incluso las horas de los incidentes coinciden. Asimismo, el vehículo causante del atropello fue un motorista que circulaba en sentido Aeroport de Palma cuando se cruzó a la mujer en el paso de peatones. Según apuntaron las primeras informaciones, uno de los dos implicados, habría cruzado en rojo.
Tras arrollar a la mujer, ésta salió despedida varios metros mientras el motorista patinaba y acababa en la mediana ajardinada que separa los carriles. La Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a cortar dos de los carriles durante largo tiempo, mientras los equipos de emergencia atendían a la mujer en el carril central. Esta acción provocó importantes retenciones que llegaron incluso hasta el Paseo Marítimo y afectaron ambos sentidos.