Una mujer en estado grave tras ser atropellada frente al Palau de Congressos de Palma

Alba González | 18/12/2021

Una mujer ha resultado herida grave tras sufrir un atropello en el paso de peatones cercano al desvío hacia el Portixol, frente al Palau de Congressos de Palma. Los equipos de emergencia continúan aún a estas horas tratando de estabilizarla en el lugar. El incidente se ha producido sobre las 19:20 horas en el mencionado tramo de la Ma-19, la autopista de Llevant, en dirección Llucmajor.

Un motorista circulaba en sentido Aeroport de Palma cuando se ha cruzado con una mujer en el paso de peatones. Tras el impacto, la ha arrollado y ésta ha salido despedida varios metros. El motorista, a su vez, ha patinado y ha acabado en la mediana ajardinada que separa los carriles.

Tras recibir el aviso pertinente, dos ambulancias medicalizadas han acudido al punto del atropello y han atendido a ambos heridos. Una de ellas, la perteneciente a Clínica Juaneda, ha trasladado al motorista a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado. La mujer, que se ha llevado la peor parte, ha sido atendida por la unidad del 061, que aún mantenía las tareas para estabilizarla y trasladarla con seguridad.

Varias patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil han acudido al lugar y han procedido al corte de dos de los carriles de la vía, ya que la mujer está siendo atendida en el central. Además, han cruzado uno de sus vehículos todoterreno para proteger el dispositivo médico. Con sólo un carril abierto, en dirección aeropuerto, se han producido importantes retenciones en la zona, alimentadas además por el efecto mirón en sentido Palma. Las colas llegaban ya hasta el Paseo Marítimo.

La Unidad de Atestados se encarga de investigar lo ocurrido; ya que el motorista manifiesta haber pasado con el semáforo en verde. Al ser un cruce regulado por semáforos, los agentes deberán dilucidar quien de los dos implicados ha cruzado en rojo. Para este fin, se revisarán también las cámaras de seguridad que controlan la carretera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • hugo - 19 de Diciembre de 2021 a las 09:35
    era una mujer de 40 años ?
    Responder
    0
  • Anita - 18 de Diciembre de 2021 a las 22:56
    No respetan, los pasos de cebra, los semáforos ni los patinetes que van por encima de las aceras y tenemos que ir esquivando los peatones.
    No vamos seguros ni por las aceras.
    No les puedes decir nada que además nos insultan.
    Y las aceras están hechas un desastre, si no vas con cuidado te caes
    Responder
    0
      Tiburcio - 19 de Diciembre de 2021 a las 17:02
    ¿ Y que tiene que ver eso con el atropello ?
    Responder
    0
      ?? - 19 de Diciembre de 2021 a las 06:42
    ?????
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana