Detienen en Sencelles a cinco marroquíes implicados en la fuga del avión aterrizado en Palma
Redacción | Mallorca, 24 de Noviembre de 2021 | 13:14h

La Policía Nacional y la Guardia Civil, han procedido esta mañana a la detención de 5 personas, todas ellas de origen marroquí.
Tres de los detenidos, de 26, 33 y 35 años, se encontraban fugados tras la entrada ilegal que se perpetró el pasado cinco de noviembre en el aeropuerto de Palma, y han sido arrestados cómo presuntos autores de un delito de sedición e infracción a la Ley de Extranjería. Los otros dos detenidos, ambos de 37 años, se encuentran arrestados cómo presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal.
Las detenciones se han producido en la mañana de este miércoles, a las 08.00 horas, en el termino municipal de Sencelles, Mallorca.
Las detenciones son fruto de las investigaciones que están llevando conjuntamente ambos cuerpos policiales.
En concreto, en este dispositivo, se han detenido a 3 personas por delito de sedición y contra la Ley de Extranjería, y otros 2 por delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. Estos últimos supuestamente habrían ayudado a los 3 detenidos por sedición, a ocultarse para evitar ser detenidos.
Hasta el momento se han detenido a 19 pasajeros fugados, además de dos personas que residían en Mallorca por favorecimiento. La investigación sigue abierta para la localización del resto de fugados, un total de seis.
ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO DE PALMA
Cabe recordar que alrededor de las 19.00 horas del pasado viernes, 5 de noviembre, un vuelo tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica. Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y tuvo que ser trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.
En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos.