Muere un motorista en un accidente de tráfico en Llucmajor
Marina J. Ramos | Mallorca, 16 de Agosto de 2021 | 23:55h
Un motorista de 45 años ha fallecido en un accidente en la carretera Ma-6022 de Llucmajor, que une S'Arenal al polígono de Son Noguera a última hora de este viernes. El hombre ha caído a la vía y un coche lo ha arrollado. Los equipos de emergencia lo han intentado reanimar, pero no le han podido salvar la vida.
En concreto, el accidente se ha producido a la altura del restaurante Molí de Ca'n Pere. Se trata de una carretera secundaria que no cuenta con iluminación. Aquí, sobre las 22:30h circulaba el motorista en compañía de un copiloto cuando, según ha manifestado este último, se han topado con un ciclista, que no portaba ningún elemento reflectante ni señal luminosa.
Según ha relatado el copiloto, para no atropellarlo, el motorista lo ha intentado esquivar, pero, al realizado una maniobra brusca, el vehículo se ha desestabilizado y el hombre ha acabado cayendo al suelo. Justo en ese mismo momento, un coche que circulaba tras ellos lo ha arrollado.
Enseguida se ha activado un amplio operativo de equipos de emergencias. Dos ambulancias medicalizadas (una del 061 y otra, de la Clínica Rotger), unidades de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado hasta el lugar.
Al llegar los primeros efectivos, han encontrado al conductor ya en parada cardiorrespiratoria, por lo que le han empezado a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, tras largos intentos, finalmente no han podido recuperarlo y el hombre ha fallecido.
El copiloto de la moto, de 42 años, también ha resultado herido. Los sanitarios lo han atendido en el lugar y una ambulancia lo ha trasladado a la Clínica Rotger herido leve, con policontusiones.
Cabe decir que la moto carecía de seguro obligatorio y que no pertenecía a ninguno de las dos ocupantes; era de una tercera persona.
MOMENTOS DE TENSIÓN
El conductor del coche que ha atropellado al motorista ha salido ileso, aunque se ha visto muy afectado en el plano psicológico por lo sucedido.
Además, se han vivido momentos muy duros, ya que familiares del motorista fallecido, al enterarse de lo ocurrido, han acudido al lugar del accidente.
TESTIGO DE LOS HECHOS
El conductor de otro vehículo, testigo de los hechos, al ver cómo caía el motorista ha intentado realizar destellos con las luces al coche que precedía a la moto para advertirle de la presencia del motorista en el suelo, pero todo ha sido todo muy rápido y no ha logrado transmitirle el peligro a tiempo.
Además, en un principio, el turismo que ha arrollado al motorista ha pensado que el otro coche le hacía luces para avisarle del ciclista, ya que no había visto al motorista tendido en el suelo.
INVESTIGAN A UN CICLISTA
Mientras todo el equipo de emergencias estaba actuando en la zona, ha pasado por la vía un ciclista sin ningún tipo de reflectante. La Guardia Civil lo ha interceptado e investiga si se trata del mismo ciclista que ha podido provocar el suceso, ya que este, tras el accidente, parece que ha continuado su marcha y no se ha parado a auxiliar a las víctimas.
Ahora la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de la investigación del accidente. La carretera se ha cortado completamente al tráfico en ambos sentidos.
Es el segundo accidente mortal en Mallorca en menos de 12 horas. El pasado lunes, sobre las 12:00h, un hombre de 60 años falleció en el acto al sufrir un grave accidente con un tractor en Calas de Mallorca.