Asturias abre un expediente tras la llamada a 112 de la diputada Gloria Santiago

EP | Mallorca, 09 de Agosto de 2021 | 20:56h

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha decidido este lunes abrir un expediente informativo tras la llamada que realizó a emergencias, el 112 en el caso de Asturias, la vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, el pasado viernes.

Ese día, Santiago presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra un hombre que se habría masturbado detrás de ella mientras realizaba por Asturias, en Navia, el tramo del Camino de Santiago. Al exponer el caso en público por redes sociales afirmó que cuando llamó al número de teléfono en cuestión, le habían "reñido" por ir sola, algo que criticó.



Durante el fin de semana, según han confirmado fuentes del Gobierno asturiano, se inició una investigación sobre lo ocurrido. Se localizó la llamada y se procedió a su escucha.

Después de ese proceso, se ha decidido incoar expediente informativo acerca de la respuesta que le dio a Santiago la trabajadora del 112 Asturias. El objetivo de este procedimiento es analizar más el contexto. Del expediente se puede derivar una sanción o no a la operaria. Las fuentes consultadas esperan que el resultado del mismo se conozca en aproximadamente una semana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • FEMINISTA - Mallorca, 11 de Agosto de 2021 | 00:57h
    Menos mal que la atendió una operadora, si lo mismo se lo llega a decir un operador, fijo que lo fusilan en la plaza mayor para escarnio público .....
    Responder
    0
  • Mariano - Mallorca, 10 de Agosto de 2021 | 15:53h
    Petarda
    Responder
    0
  • uep - Mallorca, 10 de Agosto de 2021 | 13:26h
    Q raro. No la han enviado balas o navajas ensangrentadas?? Jejejeje foto foto propaganda!!
    Responder
    0
  • tob - Mallorca, 10 de Agosto de 2021 | 13:15h
    El problema, esta en que cuando uno mete la pata, como hacen estos continuamente, es peor el desgarro al intentar sacarla a la carrera, que la metedura en si.
    Responder
    0
  • tob - Mallorca, 10 de Agosto de 2021 | 13:06h
    Segun su propio twit, ya ha involucrado al 061, a la guardia civil, ahora al 112... lo raro es que no fuera tambien el ejercito a oprimirla, igual el masturbador-caminador es el mismo que les manda balas en sobres y escribe coletas rata en las carreteras.
    Responder
    0
  • Miguel - Mallorca, 10 de Agosto de 2021 | 10:21h
    Menos mal que no le paso nada, porque para ir corriendo por un barrizal con los zapatos que te pesan un par de kilos con el barro y masturbandote hay que estar enforma, eso era un empotrador en potencia, si la pilla no quiero ni pensar lo que le habría pasado a la pobrecita, espero que se recupere pronto del susto y que pillen pronto al delincuente sexual. Al final va a pagar el pato un empleado de 112 que no tiene culpa de nada, a que ha llegado la política estamos salvados.
    Responder
    0
  • Maremeva - Mallorca, 10 de Agosto de 2021 | 09:58h
    Joe con las fake news para hacer campaña
    Responder
    0
  • Pepino carnívoro - Mallorca, 10 de Agosto de 2021 | 08:12h
    Creo que por aquellos lares es mucho más probable un ataque de lobos u osos que un acoso machista
    Responder
    0
      Miguel - Mallorca, 10 de Agosto de 2021 | 11:41h
    Ahora ya me cuadra mas quizas ante el estado de panico confundio un oso con un hombre peludo corriendo y masturbandose
    Responder
    0
  • Fer - Mallorca, 09 de Agosto de 2021 | 21:57h
    Entiendo que lo que se pretende sancionar aquí es la sana advertencia de la trabajadora del 112 de no ir solo/a por ciertos lugares. Es decir, que los buenos consejos que han dado toda la vida los que se presupone que son buenos padres, ahora puede ser motivo de sanción... Ac0j0nante... Ya, ya, ni la trabajadora es su madre ni ella su hija, pero no deja de ser el mismo sano y buen consejo.
    Responder
    0
  • Pol - Mallorca, 09 de Agosto de 2021 | 20:59h
    Estos podemitas ya no saben que hacer para llamara la atención
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas