Una fuerte nevada en el Reino Unido provoca el caos en los aeropuertos
Redacción | 12/12/2022
La gran nevada que ha caído esta madrugada en Reino Unido ha trastocado los medios de transporte, con el cierre temporal del aeropuerto de Stansted y cancelaciones en los aeródromos de Heathrow y Gatwick.
Según indican los medios locales, se han cancelado unas 90 salidas desde Gatwick entre el mediodía y la medianoche del domingo, y al menos otras 37 del lunes.
Los viajeros que se han visto afectados han mostrado en Twitter su descontento con la actuación de las diferentes compañías, asegurando la falta de información y de personal en los aeropuertos.
Algunos de ellos han explicado haber estado atrapados a bordo del avión varias horas, ya que se les ha permitido embarcar y posteriormente se les informó que no podían partir debido al mal estado de las pistas.
Las autoridades británicas han solicitado a los conductores que solo salgan de casa si es absolutamente esencial, sobre todo en las áreas de Londres, sureste y suroeste de Inglaterra, centro de Inglaterra e Irlanda del Norte.
Por último, en Londres, el metro también se ha visto afectado por la nieve, con estaciones cerradas y líneas sin operar.
La Policía ha confirmado este lunes el fallecimiento de tres niños de ocho, diez y once años de edad que cayeron el domingo a las aguas de un lago helado en cerca de Solihull, en Inglaterra. Un cuarto menor, de seis años, permanece ingresado en estado crítico.