Una fuerte nevada en el Reino Unido provoca el caos en los aeropuertos

Redacción | 12/12/2022

Una persona esquía en Greenwich Park, en Londres -DPA

La gran nevada que ha caído esta madrugada en Reino Unido ha trastocado los medios de transporte, con el cierre temporal del aeropuerto de Stansted y cancelaciones en los aeródromos de Heathrow y Gatwick.

Según indican los medios locales, se han cancelado unas 90 salidas desde Gatwick entre el mediodía y la medianoche del domingo, y al menos otras 37 del lunes. 

Los viajeros que se han visto afectados han mostrado en Twitter su descontento con la actuación de las diferentes compañías, asegurando la falta de información y de personal en los aeropuertos.

Algunos de ellos han explicado haber estado atrapados a bordo del avión varias horas, ya que se les ha permitido embarcar y posteriormente se les informó que no podían partir debido al mal estado de las pistas.

Las autoridades británicas han solicitado a los conductores que solo salgan de casa si es absolutamente esencial, sobre todo en las áreas de Londres, sureste y suroeste de Inglaterra, centro de Inglaterra e Irlanda del Norte. 

Por último, en Londres, el metro también se ha visto afectado por la nieve, con estaciones cerradas y líneas sin operar. 

La Policía ha confirmado este lunes el fallecimiento de tres niños de ocho, diez y once años de edad que cayeron el domingo a las aguas de un lago helado en cerca de Solihull, en Inglaterra. Un cuarto menor, de seis años, permanece ingresado en estado crítico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana