Muriqi, un comensal más en la mesa de los grandes goleadores del Mallorca
El gol que le marcó al Rayo en el tiempo de descuento acabó con la racha de cinco partidos sin ganar de los bermellones
EFE | 12/02/2024
Con su providencial cabezazo en el minuto 91, que dio la victoria al Mallorca ante el Rayo Vallecano (2-1) en Son Moix, Vedat Muriqi es un comensal más en la mesa donde se sientan otros excelsos artilleros históricos del club balear, como el camerunés Samuel Eto'o, el venezolano Juan Arango y el español Dani Güiza, entre otros.
El kosovar ya fue el cuarto máximo goleador de LaLiga con 15 goles la pasada temporada, empatado con el francés Antoine Griezmann y el español Borja Iglesias.
Sus goles son determinantes. El que le marcó al Rayo en el tiempo de descuento acabó con la racha de cinco partidos sin ganar de los bermellones y aumentó a seis puntos la distancia con la zona del descenso que, en la jornada vigésima cuarta, marca el Cádiz.
También, el pasado año dio el triunfo al Mallorca ante el Real Madrid (1-0) y el Atlético de Madrid (1-0) en Son Moix.
Aguirre reconoce el rol fundamental que desempeña el balcánico en su equipo: "El gol es su alimento y si te da los tres puntos, mejor; estoy contento por él y con él. Es un jugador que vive del gol, un líder nato, al que le gusta la pelea. Me da mucho gusto verle otra vez en forma”, declaró el 'Vasco' tras la agónica victoria ante el Rayo.
Muriqi ha marcado 5 goles, pese a que una lesión en los gemelos sufrida con su selección en noviembre le tuvo dos meses apartado de los terrenos de juego.
No está al cien por ciento de su capacidad física y Aguirre, incluso, se planteó sustituirlo en la segunda parte. Pero el 'Pirata' le hizo señas de que quería seguir en el terreno de juego porque se "veía con fuerzas".
"Superar la lesión fue mentalmente muy duro para mí", confesó Muriqi.
"Un día me sentía bien, otro mal. Es verdad que todavía me falta para recuperarme del todo", dijo el goleador bermellón, exjugador de la Lazio italiana, tras el gol de oro que le marcó al Rayo.
El 'Pirata', con contrato hasta 2027 con la entidad balear, está plenamente adaptado a la isla. Vive con su familia en Palma y es un ídolo para la afición bermellona, que le venera, casi tanto como al mallorquín Abdón Prats, compañero de fatigas del kosovar en las áreas rivales.
Muriqi en plena forma es uno de los argumentos de peso del Mallorca en el doble enfrentamiento ante la Real Sociedad, el domingo en la Liga, y el 27 de febrero en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Reale Arena.
"La Real es un rival muy difícil, sobre todo en casa con su afición, pero iremos a por ellos", aseguró Vedat Muriqi, eufórico por anotar el gol de la victoria en su regreso a la titularidad en el once de Javier Aguirre.