Cristiano Ronaldo cumple 40 años como el deportista mejor pagado y con un imperio empresarial en expansión
Con 640 millones de seguidores en Instagram y más de 114,5 millones en X, Cristiano es también una de las figuras más rentables en redes
EFE | Mallorca, 31 de Enero de 2025 | 11:48h

Cristiano Ronaldo alcanzará los 40 años el próximo miércoles consolidado como el deportista mejor pagado del mundo, según el ranking de Forbes, con 239,25 millones de euros generados dentro y fuera del fútbol.
Además de su rendimiento en el terreno de juego, el astro portugués ha construido una diversificada cartera de inversiones, con negocios que abarcan desde la moda y los gimnasios hasta la hostelería y los medios de comunicación.
A medida que su valor en el mercado futbolístico ha ido disminuyendo con los años, Cristiano ha intensificado su faceta empresarial. Desde su debut en el Manchester United con 19 años, tras un fichaje de 19 millones de euros, hasta su traspaso al Real Madrid por 94 millones, su trayectoria ha estado marcada por cifras récord. Con 33 años, fue vendido a la Juventus por 117 millones, y actualmente, en el Al-Nassr de Arabia Saudí, su valor de mercado es de 12 millones de euros, aunque sigue siendo uno de los jugadores más influyentes del planeta.
Paralelamente, Cristiano ha diversificado sus ingresos con sus compañías CR7 SA y CR7 Lifestyle, desde donde gestiona sus inversiones. Posee participaciones en marcas como URSU, dedicada al agua embotellada, ERAKULIS, una aplicación de vida saludable, Avathletes, especializada en productos de recuperación deportiva, y diversas líneas de moda como CR7 Underwear, CR7 Fragances y CR7 Footwear.
En el ámbito empresarial, ha sellado alianzas con grandes compañías como Nike, Binance, zujuGP y Whoop, además de colaborar con la cadena de gimnasios Crunch, que cuenta con presencia en ciudades de Portugal y España como Badajoz, Gandía, Jaén y Valencia. También ha incursionado en el sector del lujo con la línea de relojes Epic X CR7, en asociación con Jacob & Co.
Otra de sus inversiones destacadas es su participación en el grupo de clínicas capilares Insparya, que opera en España, Portugal, Omán e Italia. Entre sus clientes se encuentra su madre, Dolores Aveiro, quien aprovechó la tecnología de la clínica para un tratamiento de cejas. En el sector hotelero, ha desarrollado la cadena CR7 Lifestyle Hotels en colaboración con el grupo Pestana, con hoteles en Funchal, Lisboa, Madrid, Nueva York y Marrakech.
En 2023, Cristiano amplió su presencia en los medios de comunicación con su entrada en Cofina Média, que pasó a llamarse Medialivre, un grupo propietario de medios portugueses como Correio da Manhã, Record y Jornal de Negócios. Además, controla parte del canal NewsNow.
Entre sus inversiones más recientes se encuentran la adquisición del 10 por ciento de Vista Alegre, empresa especializada en cristal, vidrio y porcelana, y la compra del 100 por ciento de las acciones del Lisboa Racket Centre, consolidando su apuesta por el sector del pádel.
Con 640 millones de seguidores en Instagram y más de 114,5 millones en X, Cristiano es también una de las figuras más rentables en redes sociales, generando 3,3 millones de euros por cada publicación patrocinada, superando a Lionel Messi y Selena Gomez. En 2023, además, lanzó su canal de YouTube, UR Cristiano, que ya cuenta con más de 73 millones de seguidores.
Pese a su éxito fuera del fútbol, Cristiano sigue plenamente centrado en su carrera deportiva y no ha dado señales de querer retirarse. Su excelente estado físico y su rendimiento en el campo sugieren que aún le quedan años de actividad, aunque su faceta como empresario le garantiza un futuro sólido más allá del deporte.