Critican que Armengol quiera imponer una multa por una fiesta en pandemia cuando a ella la cazaron de copas en Palma
Redacción | Mallorca, 25 de Octubre de 2022 | 12:43h

Vox critica que la presidenta del Govern, Francina Armengol, quiera imponer una multa millonaria por una fiesta en pandemia cuando a ella la cazaron de copas en un bar de Palma.
6,8 millones de multa para 114 personas que participaron en una fiesta en Palma durante la pandemia, 60.000 euros por cabeza. Este ha sido el punto de partida de una de las preguntas del diputado portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, a la presidenta del Ejecutivo autonómico.
Campos ha recordado en el Pleno de la Cámara balear que Armengol fue cazada de madrugada durante la pandemia en un bar de copas de Palma junto a otros miembros de su Gobierno, desmayo incluido de su jefe de Comunicación.
"Esa norma por la que sanciona con 60.000 euros a cada chaval, ¿se la aplicaron a usted? Porque usted unos meses antes vulneró esa misma normativa restrictiva yéndose de copas al ya famoso Hat Bar fuera del horario permitido. ¿Tuvo las mismas instrucciones la Policía en su caso que con los jóvenes? No lo parece… ¿Qué autoridad tiene para exigir una sanción de 6,8 millones cuando usted misma se salta la normativa? ¿A usted le han sancionado? Seguro que no", ha dicho Campos.
El diputado portavoz ha concluido que "Armengol ha dado por hecho que la democracia desapareció con la pandemia y que eso le daba derecho a convertirse en la Maduro de las ‘Islas Bolívares’ pero se ha topado con VOX".
ARMENGOL DEFIENDE EL RÉGIMEN SANCIONADOR DE LA PANDEMIA
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido el régimen sancionador que se aprobó durante la pandemia "para proteger la salud pública de la ciudadanía de las Islas", ante los reproches de Vox por la multa millonaria tras la fiesta ilegal en Son Vida en agosto de 2021.
"Lo hicimos para proteger a la población y ha funcionado, somos la comunidad que menor letalidad ha tenido de España, lo defendemos con nota", ha reivindicado la jefa del Ejecutivo autonómico durante el pleno del Parlament de este martes.
Asimismo, ha negado que fueran medidas antidemocráticas, recordando que se aprobó un decreto ley en este sentido, convalidado por el Parlament. "¿Govern, Parlament y Tribunal Superior de Justicia es falta de democracia?", ha añadido Armengol.
En este punto, ha pedido al portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, que "deje de mentir en la Cámara", y ha recordado que la cuantía de la multa impuesta a los 114 identificados en la fiesta --60.001 euros por persona-- es la mínima dentro de las sanciones más graves.
"Estamos poniendo el mínimo y con un descuento del 40 por ciento", ha concluido Armengol.