Vox acusa a Armengol de negar el repunte de criminalidad en Baleares
Redacción | Mallorca, 20 de Septiembre de 2022 | 12:39h

Vox ha acusado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de negar el repunte de criminalidad en Baleares.
Por su parte, Armengol ha criticado una intervención del portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, en la que el diputado ha ligado la tasa de criminalidad de Baleares a la llegada de inmigrantes.
"No todo vale todo en política. En política no vale la mentira, como norma de hacer sus intervenciones, no vale el racismo ni vale la xenofobia que usted aplica", ha señalado Armengol en el Parlament.
Así lo ha expresado la presidenta, después de que Jorge Campos haya señalado que Baleares "lidera la tasa de criminalidad de España gracias al aumento constante de inmigrantes ilegales, ya que un importante número de ellos son delincuentes que quedan libres por las calles. De los casi 400 argelinos llegados a Baleares la semana pasada, todos quedaron en libertad a las 48 horas"
"Ni racismo, ni xenofobia, ni nada de lo que ha dicho", ha respondido Campos a Armengol, alegando que los datos de criminalidad que ha mostrado son del Ministerio del Interior. "A más inmigración ilegal descontrolada, más inseguridad y delincuencia", ha expresado.
Armengol ha pedido a Campos que no "mienta", dado que los datos del Ministerio utilizan cifras sin actualizar de la población actual de las Islas y, además, no tiene en cuenta la población flotante.
"Somos una sociedad segura y así está comprobado no solo por residentes, sino por los millones de turistas que nos visitan cada año", ha remarcado la presidenta, quien ha reclamado no ligar inmigración y delincuencia, dado que "el número más importante de delincuentes son españoles".
Armengol ha concluido su intervención señalando que es "impresentable" lo que el diputado de Vox hace en política.
VOX ACUSA A ARMENGOL DE ENGAÑAR A LOS AGENTES DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL
Vox ha acusado también a Armengol de engañar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Según indican desde Vox, la presidenta firmó con los representantes sindicales un acuerdo el pasado 3 de mayo por el que se comprometía a "solicitar al Gobierno del Estado la creación del complemento de fidelización", algo de lo que a 20 de septiembre nada más se sabe.
Campos se ha referido a la situación actual como a la de "la España vaciada de policías y guardias civiles", de los que faltan en las islas 250 efectivos de la Policía Nacional y 700 de la Guardia Civil.