Un frente barrerá Baleares dejando lluvias, tormentas y granizo
Tras días de estabilidad, la llegada de una vaguada provocará precipitaciones generalizadas en el archipiélago
Redacción | Mallorca, 10 de Febrero de 2025 | 11:44h

Baleares comienza la semana con tiempo estable y temperaturas suaves, aunque esta situación cambiará a partir del miércoles con la llegada de un frente que traerá lluvias y tormentas a gran parte del archipiélago.
Según ha explicado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, este lunes y martes se mantendrá la estabilidad, con cielos en general despejados y temperaturas máximas entre los 15 y 18 ºC, valores ligeramente superiores a lo habitual en esta época del año. Las mínimas oscilarán entre 4 y 10 ºC.
LLEGADA DE UNA VAGUADA: LLUVIAS Y TORMENTAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES
El miércoles, la situación meteorológica cambiará con la entrada de una vaguada en niveles altos y un frente en niveles medios, que provocarán precipitaciones generalizadas en todo el archipiélago.
Las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas y granizo, especialmente en las primeras horas del día. A pesar de este cambio en el tiempo, las temperaturas apenas sufrirán variaciones, manteniéndose ligeramente por encima de la media para febrero.
INESTABILIDAD HASTA EL JUEVES Y MEJORA PARA EL FIN DE SEMANA
Las lluvias y chubascos se mantendrán hasta bien entrada la tarde del jueves, cuando comenzará a remitir la inestabilidad.
De cara al viernes y el fin de semana, se espera un regreso a condiciones más estables, con cielos parcialmente nubosos pero sin precipitaciones significativas.