Un frente frío azotará Baleares y el Mediterráneo: lluvias intensas, nieve y bajada de temperaturas
La AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes, heladas y vientos moderados con rachas fuertes
Redacción | 11/02/2025

Un frente frío dejará, al final de este miércoles, lluvias localmente fuertes y tormentas en Baleares y el litoral mediterráneo norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El frente avanzará de oeste a este a lo largo del día, provocando cielos muy nubosos y precipitaciones en buena parte del país. Tras su paso, se abrirán grandes claros. En el sur de Baleares, las lluvias podrían ir acompañadas de granizo y en zonas de montaña de la mitad oriental, las precipitaciones serán en forma de nieve, con una cota entre los 1.400 y 1.800 metros.
HELADAS EN EL NORTE Y ASCENSO DE TEMPERATURAS EN EL SURESTE
Las heladas continuarán en los sistemas montañosos del norte, siendo moderadas en los Pirineos. En cuanto a las temperaturas:
Las máximas descenderán en los dos tercios orientales, salvo en los litorales mediterráneos del sureste, donde incluso subirán y podrán superar los 20°C. En el resto de la Península y los archipiélagos, se espera un ligero ascenso de temperaturas. Las mínimas bajarán en la mitad norte y el extremo sur, mientras que en el resto del país y Canarias predominarán las subidas ligeras. En Baleares, se espera que las temperaturas se mantengan sin cambios.
VIENTOS MODERADOS Y PUNTUALMENTE FUERTES EN EL MEDITERRÁNEO
El viento será flojo a moderado en la Península y Baleares, con predominio del componente oeste. Sin embargo, habrá intervalos fuertes en zonas altas próximas al Mediterráneo al final del día.
En el golfo de Cádiz, Estrecho y Alborán, se establecerá un poniente moderado con intervalos de fuerte, en el Mediterráneo, el viento soplará moderado con predominio del sur, pero al final del día girará al norte entre Cataluña y Baleares. En Canarias, soplarán alisios moderados.
La jornada estará marcada por la inestabilidad, con lluvias en buena parte del país y un descenso térmico en algunas zonas, aunque el sureste peninsular mantendrá temperaturas agradables.