Presentan a los trabajadores del Ayuntamiento de Palma el nuevo gestor de expedientes

Permitirá agilizar los trámites administrativos del Ayuntamiento mediante la simplificación de los procedimientos burocráticos

Redacción | 03/11/2023

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha inaugurado este viernes la Jornada de presentación e introducción al nuevo gestor de expedientes y herramientas asociadas (Sedipualba), que ha tenido lugar en el Palau de Congressos con la participación de unos 1.100 funcionarios y trabajadores de la Corporación, además de regidores y cargos municipales, como los tenientes de alcalde Javier Bonet, Mercedes Celeste, Óscar Fidalgo, Llorenç Bauzà y Toni

Deudero, y los regidores Lupe Ferrer y Miquel Busquets, además del coordinador de Innovació i Districte Digital, David Díez.

El objetivo prioritario de la sesión formativa ha sido el de trasladar a los asistentes las principales claves de funcionamiento de este innovador sistema, que, tal y como ha destacado el alcalde durante su intervención, “permitirá agilizar los trámites administrativos del Ayuntamiento mediante la simplificación de los procedimientos burocráticos y la introducción de herramientas digitales que hacen posible dispensar una atención más rápida y resolutiva a los ciudadanos”.

De esta forma, la denominada Plataforma Sedipualba, puesta en marcha y coordinada desde la Diputación Provincial de Albacete, engloba diferentes sistemas de tramitación y gestión documental, como Seres, Segex, Sefycu, Segra, Seca, Seface y Secoin.

En este sentido, la plataforma se ha erigido, a nivel nacional, en un recurso de vanguardia dentro del ámbito de las administraciones públicas, y acoge la participación de diferentes instituciones autonómicas y municipales del país, como el Ayuntamiento de Palma.

El programa de la jornada ha dedicado la mayor parte de su tiempo a escuchar las ponencias de José Joaquín de Haro, jefe de Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación Provincial de Albacete; Antonio Villaescusa, coordinador de Administración Electrónica y tesorero de esta misma institución, y Miquel Ballester, secretario adjunto del Ayuntamiento de Palma y director de la Oficina Técnica de Administración Electrónica (OTAE).

La clausura de la sesión ha corrido a cargo del teniente de alcalde de Turisme, Innovació i Cultura del Ayuntamiento, Javier Bonet.

Cabe destacar también que, dada la masiva afluencia de asistentes, la Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) ha habilitado una línea especial de bus para trasladar a los participantes desde su lugar de trabajo, en el Consistorio, hasta el Palau de Congressos.  

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