Palma reduce la moratoria de multas por la Zona de Bajas Emisiones al 30 de junio de 2025

El Ayuntamiento ajusta los plazos para facilitar la adaptación ciudadana

Redacción | 10/01/2025

El Ayuntamiento de Palma ha modificado el decreto de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), estableciendo que la moratoria de multas se extenderá únicamente hasta el 30 de junio de 2025, y no durante todo el año, como se había anunciado inicialmente.

Durante este periodo, los infractores no serán sancionados económicamente, aunque sí recibirán notificaciones informativas sobre las infracciones cometidas. Esta medida busca atender el interés general, el tiempo limitado para difundir la normativa y facilitar información a la ciudadanía sobre el acceso, circulación y estacionamiento dentro del área de la ZBE.

Con esta decisión, el Consistorio pretende que tanto los ciudadanos como los sectores económicos se familiaricen con la normativa, dada la complejidad de los diferentes tipos de vehículos que pueden solicitar autorización para circular en esta zona restringida.

NUEVAS RESTRICCIONES PARA VEHÍCULOS CONTAMINANTES

Desde el inicio de 2024, Palma ha puesto en marcha la ZBE, restringiendo el acceso al área delimitada por las Avenidas, plaza de España, Vía Alemania, Portugal, Paseo Mallorca, la desembocadura de sa Riera y las avenidas de Gabriel Roca y Adolfo Suárez.

Esta restricción afecta a los vehículos sin distintivo ambiental o con distintivo A de la Dirección General de Tráfico (DGT), es decir, los vehículos más antiguos y contaminantes.

ENDURECIMIENTO PROGRESIVO DE LAS RESTRICCIONES

La normativa prevé que en 2027 las restricciones se amplíen a los vehículos con distintivo B y, a partir de 2030, solo podrán circular por el interior de la ZBE los vehículos con etiqueta ECO o de cero emisiones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • VOX - 11 de Enero de 2025 a las 14:13
    Martínez, de mal en peor. Este no acaba su legislatura.
    Responder
    0
  • J.m - 11 de Enero de 2025 a las 07:43
    Osea que a principios de año dicen que no van a multar en todo el 2025 ,y ahora solo hasta dl 30 junio como necesitan volvernos más pobres y ellos enriquecerse a nuestra costa ,darnos a todos los que tenemos coches sin etiqueta uno a un 80 % mas barato y seguro que no hay problema manada de sinvergüenzas
    Responder
    5
      Aladin - 11 de Enero de 2025 a las 14:46
    No defiendo nadie,pero sólo llorais todos! Los que enferman de cáncer por la comida que comemos el 90% de la población de mala calidad y por el húmo y gases de todos estos coches,aviones,barcos,motos por todo el mundo- eso no lo pensais no? Solo teneis en la cabeza el dinero y sacar el més- así vivimos todos la verdad incluido yo,pero por algo hay que empezar a cambiar ese mundo un poco y no respirar esos gases de los coches,por eso si os fijais cada año hay mas danas,tornados,terremotos y lo que quieran- por nuestra culpa- la de todos. Haber si reflexionamos un poco que al final necesitamos calidad de vida- no pensar en el dinero constantemente,ya que si no hay salud no tenemos nada señores!
    Responder
    1
  • Aladin - 10 de Enero de 2025 a las 21:11
    Ale,por fin a quitar chatarras viejas diesel que usan la mitad de los gitanos que les sale humo negro que no se respira en absoluto,haber si espabilan ya todos. Al final el aire sucio de esos coches diesel perjudican la salud y no nos damos cuenta- gusta,algo hay que hacer ya!
    Responder
    -5
  • Peke - 10 de Enero de 2025 a las 18:37
    Y a los barcos, yates, cruceros, pateras....... Que distintivo le daréis????? Y que pegatina tendrán que poner???? Anda ya que tonterías tengo k leer, el puerto está en palma y los k van por mar y aire no contaminan. Ahora tendríamos que solicitar que nos rebajen el impuesto de circulación, que eso seguro que se pagará igual.
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana