Palma lanza un plan para apoyar al sector de la hostelería
Redacción | Mallorca, 15 de Diciembre de 2020 | 14:33h

El Ayuntamiento de Palma, el Govern y el Consell de Mallorca han activado un plan conjunto de apoyo al sector de la hostelería y la restauración. El Consistorio palmesano ha anunciado las medidas del plan a la vez que ha explicado qué medidas tomará la ciudad para adaptarse a la cuarta fase de la alerta sanitaria.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, Palma lanzará un plan para ayudar al sector de la hostelería y restauración, uno de los más afectados por las restricciones anti-Covid. Una de las medidas será prolongar la exención del pago de la ocupación del espacio público de las terrazas durante el primer trimestre de 2021.
Esto supondrá para los restauradores un ahorro de 450.000 euros. Esta medida, que entró en vigor desde la declaración del estado de alarma, ha supuesto un total de 1,6 millones de euros al Ayuntamiento durante este año.
Otro de los puntos del plan es la agilización de la segunda convocatoria de las subvenciones para la restauración las pequeñas empresas, autónomos y pequeño comercio, a quien se les destinará 1,3 millones de euros en concepto de ayuda para frenar el impacto negativo de las restricciones anti-Covid.
Esta ayuda se podrá solicitar durante los primeros meses de 2021. La primera convocatoria ha sido dotada con 1.772.000 euros y se prevé comenzar a abonarla antes de que acabe el año. Según ha explicado el Consistorio, estas ayudas tienen por objetivo "ayudar al mantenimiento del tejido empresarial, proteger puestos de trabajo y fomentar el consumo local".
Por último, el plan de ayudas prevé ofrecer el aplazamiento de las facturas de agua y de recogida de residuos. Así, los restauradores podrán financiar cualquier factura emitida desde el mes de agosto de 2020 y hasta el 30 de abril de 2021, en un plazo de un año o dos, en función de determinados parámetros.