El Govern ampliará el colegio de s’Alqueria Blanca, en Santanyí

Redacción | 04/07/2022

Imagen de la reunión que ha mantenido el Ayuntamiento de Santanyí, junto con la dirección y la AMIPA del CEIP de s'Alqueria Blanca, con la Conselleria de Educación

La ampliación del CEIP Mare de Déu Consolació de s’Alqueria Blanca (Santanyí) podría ser una realidad en algo más de dos años, en 2024

Ésta es la previsión de que ha trasladado la Conselleria de Educación a la dirección del centro, la Asociación de Padres y en el Ayuntamiento de Santanyí, en una reunión mantenida este lunes en la sede de la institución.

Así, según ha explicado Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros, dentro de este año se espera tener el proyecto redactado, y poder licitar las obras de ampliación dentro del año 2023.

Por su banda, el Ayuntamiento de Santanyí se ha comprometido a apoyar para financiar el proyecto, y tan pronto como el proyecto esté redactado, se firmará lo conveniente para hacer la reserva económica en el presupuesto municipal.

Como ha dicho Maria Pons, "sabemos que la Conselleria de Educación está trabajando para la mejora de todo el centro, y también la guardería municipal. Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha mostrado su voluntad para que este proyecto salga adelante, y no nos cansaremos de repetir que haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo"

El año 2017, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), ya hizo una propuesta de ampliación que preveía la construcción de tres aulas de educación primaria, un aula polivalente, un almacén, una zona de baños y una aula para la guardería municipal (que asumiría el Ayuntamiento).

En este informe del IBISEC se reconocen carencias importantes, que habían derivado en la instalación de aulas modulares. El documento también señalaba la necesidad de mejorar la accesibilidad para los alumnos de quinto y sexto, tener unos porches en condiciones, y ponía de manifiesto que los baños de primaria no son suficientes y no se dispone de servicios para personas con movilidad reducida.

Las instalaciones actuales del CEIP Mare de Déu Consolació hace tiempo que quedaron pequeñas, y desde hace más de cinco años hay dos aulas prefabricadas que han ido ocupando cursos de primaria y también la guardería municipal.

Por eso, desde el consistorio santanyiner trabajan para que la ampliación del centro sea una realidad lo antes posible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana