Multitudinaria asistencia a las fiestas de Sant Joan en Ciutadella

Por la tarde, será el momento de los populares “jocs des Pla”, uno de los actos más esperados de las fiestas

EFE | 24/06/2023

Ciutadella vive este sábado el segundo día de las fiestas de Sant Joan, después de una primera jornada marcada por la multitudinaria asistencia a los actos programados y la ausencia de incidentes de gravedad.La jornada festiva ha arrancado en Ciutadella cuando el fabioler ha pedido permiso al caixer senyor, un cargo elegido entre los miembros de la antigua nobleza de la localidad para reunir a la comitiva de jinetes. EFE

Ciutadella vive este sábado el segundo día de las fiestas de Sant Joan, después de una primera jornada marcada por la multitudinaria asistencia a los actos programados y la ausencia de incidentes de gravedad.

La jornada festiva ha arrancado en Ciutadella cuando el fabioler ha pedido permiso al caixer senyor, un cargo elegido entre los miembros de la antigua nobleza de la localidad para reunir a la comitiva de jinetes.

El protagonismo de la fiesta ha vuelto a recaer en los caballeros, que han participado en el ensayo de los "jocs des Pla", unos juegos que tienen su origen en las justas y torneos medievales, y que se han desarrollado con normalidad, en medio de un ambiente familiar y ante la atenta mirada de más de 14.000 personas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los juegos han dejado imágenes espectaculares y de gran belleza plástica, a medida que los caballeros corrían entre la gente, abrazados de dos en dos o con una lanza, tratando de acertar una anilla (ensortilla) que colgaba de un hilo, y provocando el éxtasis de la multitud cuando lo lograban. En este juego, los jinetes han conseguido un total de seis aciertos.

La fiesta se ha trasladado a las calles del centro de la ciudad, con las “corregudes a sa plaça”, el caragol de Santa Clara y la tradicional misa de caixers en la catedral.

Por la tarde, será el momento de los populares “jocs des Pla”, uno de los actos más esperados de las fiestas, que contarán con un dispositivo formado por 330 efectivos de seguridad y un sistema de cámaras de vigilancia para controlar el aforo.

Las fiestas de Sant Joan son la celebración más popular del verano en Menorca y, un año más, han contado con la llegada de miles de visitantes de fuera de la isla, especialmente jóvenes procedentes de Mallorca y Cataluña, que acuden con el ánimo de celebrar el fin de curso. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 25 de Junio de 2023 a las 07:37
    Todos los borrachos del mundo están ahí
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana