Multa millonaria para el policía local de Palma que alquilaba infraviviendas a inmigrantes

Se trata de la mayor sanción que ha impuesto la Conselleria de Vivienda

Redacción | 16/02/2024

Imagen de archivo

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura, dependiente de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, ha impuesto una sanción de dos millones de euros (2.040.068) al agente de Policía Local de Palma que gestionaba trasteros y locales comerciales como viviendas de forma fraudulenta para inmigrantes.

Según han informado fuentes de la Conselleria, la multa se ha impuesto por la comisión de 68 infracciones muy graves, por crear infraviviendas, a la sociedad que administra estos espacios en diversas zonas de Palma (Gomila, Forners y s'Indioteria).

Cabe recordar que el responsable fue detenido por la Policía Nacional el pasado 24 de noviembre a raíz de la denuncia del servicio de Inspección de la Conselleria, una actuación realizada en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.

Una vez notificada la resolución de sanción a mediados de enero, la sociedad multada tenía un mes para presentar un recurso de reposición, todavía no realizado, y también un plazo de dos meses para interponer un recurso contencioso-administrativo.

La Conselleria ya había abierto previamente un expediente sancionador por este caso y la consellera de Vivienda, Marta Vidal, manifestó que se impondría la sanción correspondiente por crear infraviviendas en contra de la ley.

Se trata de la mayor sanción que ha impuesto la Conselleria en relación a infraviviendas y es más alta que la suma de todas las multas interpuestas hasta ahora --en total eran 54 sanciones por un importe global de 492.126 euros por la creación de infraviviendas o por publicitarlas--.

La creación de infraviviendas está tipificada en la Ley de vivienda de Baleares como una de las infracciones muy graves, que se sancionan con multas a partir de 30.001 euros y hasta 90.000 euros. La sanción se establece con una multa por cada una de las infraviviendas que haya creado.

En este caso, el servicio de Inspección de Vivienda localizó un total de 68 habitáculos de una misma sociedad, ubicados en distintos locales, plantas bajas o sótanos a los que se habían dispuesto varias habitaciones sin baño y sin ventilación ni luz natural. Otros estaban ubicados en locales, en habitaciones separadas, también sin ventilación ni luz natural.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Moro con Orgullo - 22 de Febrero de 2024 a las 20:29
    queeee va no se aprovechan de su placa con 6 numeritos, para nada…. hace 2 días he tenido un insulto racista por parte de un ciudadano en frente 4 policías locales, y ninguno se ha molestado ni en identificar al español racista, ni decirle palabra mínimaa… como este hay 1000 mas, yo conozco un par y no se preocupen todos caerán al pozo, y os comerán ahí dentro ojalá esté se pudra en la cárcel y que mis paisanos le hagan la vida imposible como el nos la hace fuera… un saludoooo߇Ұ߇Ƣݤ️
    Responder
    -3
  • chm - 19 de Febrero de 2024 a las 10:24
    cronica balear no debería poner de portada del titular a un policía local de uniforme ,lo que están consiguiendo es que la gente generalice y juzgue a un colectivo por una persona ,hay personas excelentes que no tienen porque pagar lo que haga una fuera de servicio
    Responder
    -1
  • Faustí - 18 de Febrero de 2024 a las 10:43
    Massa poc pel mal a la societat que fa llogar a escòria. La presó hauria de ser de deu anys, incondicional, i a mės deu milions de multa. Tenim l’illa plena de merd* i qui els lloga té part de responsabilitat en el pitjor problema que patim. Multes exemplats! Presó incondicional!
    Responder
    3
  • maria - 16 de Febrero de 2024 a las 19:23
    Este Policia Local ... se ha aprovechadobien yo tenia un conocido cerca de honderos que vivia en una habitacion y pagaba 300 euros y hera un bochinche ..me daba pena que viviera asi ,,pero bueno este se aprovecho bien estuvo muchos años viviendo asi..eran 7 personas solo los separaba una puerta y el baño al fondo para todos un asco inhumano .. el solo miarba su dinero y beneficio...... que pague por lo que se a bebeficiado. fiate de un corrutto un saludo.....
    Responder
    1
  • Joserra - 16 de Febrero de 2024 a las 16:15
    Los pitufos de palma son asi, buena gente, honrada, trabajadores ( esto sobre todo) , y no se aprovechan de ser policia, que va!!!!!
    Responder
    2
      Ander - 19 de Febrero de 2024 a las 12:22
    Bastaba haberles pedido una prueba documental fehaciente de que el causante era usted
    Responder
    2
      chm - 19 de Febrero de 2024 a las 10:17
    joserra meter a todo un colectivo en el mismo saco por un personaje que no lo representa denota ignorancia y falta de educación que tu seas tonto no quiere decir que el resto lo sea
    Responder
    0
      Ranser - 16 de Febrero de 2024 a las 17:39
    A mi,Me vinieron a casa.. Me Dijeron por toda la cara que tenía la música puesta, que dieron dos vueltas a la manzana y salía por las ventanas y acababa de llegar a casa lo cual la música no era mía les dije que fueran vecino por vecino a ver si era verdad y ni eso quisieron hacer.. y me Pusieron una multa por toda la cara de 401€ a la que eh tenido que pagar para que no se incremente.. estos corruptos.
    Responder
    4
  • Netetja - 16 de Febrero de 2024 a las 15:55
    Localutxo! Rès de Bo! No tienen ni estudis de rès!
    Responder
    -2
      Cappool - 17 de Febrero de 2024 a las 00:05
    Justament aquest comentari es absurd i no te res a veure… sense dir que justament a sa local lo demanen batxiller per entrar cossa que fins da res ni demanaven a sa civil ni nacional…fet que no lleva que lo que ha fet es de mala persona
    Responder
    2
  • Arenal - 16 de Febrero de 2024 a las 15:47
    El día que la conselleria de vivienda inspeccione el Arenal, se va a forrar.
    Responder
    5

  • Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dias_pasados() in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php:203 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/pages/noticia.php(414): include() #1 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/_indexView.php(72): include('/var/www/vhosts...') #2 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/index.php(44): require_once('/var/www/vhosts...') #3 {main} thrown in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php on line 203