MÉS ve "imperdonable" usar la Eurocámara para "sacar rédito político" sobre los abusos a menores tuteladas
Redacción | Mallorca, 11 de Abril de 2022 | 14:32h

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha considerado "imperdonable" que se "instrumentalice" al Parlamento Europeo (PE) para "sacar rédito político" de los casos de supuestos abusos a menores tuteladas por parte del Consell.
Según ha manifestado Ensenyat este lunes en rueda de prensa, "el hecho de querer instrumentalizar una herramienta europea, como es el caso del Parlamento Europeo, para sacar rédito político, es algo imperdonable". "La presencia de autoridades europeas en Palma para investigar los casos de presuntos abusos a menores tuteladas por el Consell hace un flaco favor a las víctimas y además no responde a ningún criterio de ética profesional, más al contrario, pone en duda el trabajo de magníficos profesionales que se encargan de investigar dichos temas", ha añadido.
En esta línea, ha recordado que "en Baleares se cuenta con una Fiscalía de Menores y con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuyas labores han dado sus resultados, pues ya ha habido detenciones". Y, ha destacado que "los abusos a menores tuteladas es una cuestión que ya pasaba cuando el PP gobernaba". "Pregunten sino a Catalina Cirer, porque si dice que no sabía que esto pasaba es que fue una pésima dirigente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)", ha sentenciado.
CELEBRA QUE IB3 INCENTIVE LA PUBLICIDAD EN CATALÁN
Por otro lado, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca ha celebrado que los servicios jurídicos de IB3 hayan dado el visto bueno para poner en marcha una iniciativa del grupo parlamentario ecosoberanista para incentivar la publicidad en catalán en la radio y televisión pública de Baleares.
Según los técnicos del ente, "no existe ninguna objeción de orden jurídico para aplicar este descuento tarifario", ha dicho Ensenyat, quien ha recordado que "MÉS reclamó a IB3 incluir descuentos tarifarios en los anuncios que se emitan en catalán. Especialmente, la propuesta planteaba fomentar la realización de anuncios en catalán dirigidos al público infantil y juvenil".
El portavoz de MÉS ha afirmado que "después de insistir durante los últimos meses, este lunes se ha recibido una notificación de la Conselleria de Presidencia donde se confirma la viabilidad de la propuesta". Ahora se están evaluando las distintas opciones de descuento a aplicar para fomentar los anuncios producidos en catalán, de acuerdo con criterios comerciales y estratégicos.
En este contexto, Ensenyat ha detallado que "si bien es cierto que la situación ideal sería renunciar a la emisión de publicidad como ya ocurre en Televisión Española, de momento, se es consciente que IB3 no puede renunciar a unos ingresos que contribuyan a mantener la continuidad de la radio y la televisión pública de Baleares. Sin embargo, se insiste en el hecho que la rentabilidad del ente público tiene que ser más social que no económica", ha precisado.
PIDE UN "ANÁLISIS PROFUNDO" DE LAS ELECCIONES EN FRANCIA
Finalmente, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca se ha referido a los resultados electorales de la primera vuelta de las legislativas francesas para las que ha pedido un "análisis profundo".
"El resurgimiento de la extrema derecha debe ser un motivo de preocupación para todos los constitucionalistas y debe llevarnos a un proceso de revisión y especialmente de análisis importante. Para MÉS per Mallorca, el resultado debería ser la unanimidad de todos los partidos para aislar a la extrema derecha", ha concluido.