Martínez denuncia que la reforma del Paseo Marítimo que firmó Hila "no defendía los intereses de Palma"
Martínez ha culpado al anterior gobierno de Cort de "perder una oportunidad de oro en la reforma del Paseo Marítimo"
Redacción | 10/08/2023

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha culpado al anterior gobierno de Cort de "perder una oportunidad de oro en la reforma del Paseo Marítimo", que habría ayudado "a paliar la puntual saturación de Palma".
Así lo ha dicho el primer edil en declaraciones a los medios este jueves, a lo que ha añadido que la firma del convenio firmado por el exacalde, José Hila, con la Autoridad Portuaria para la remodelación de la zona "no defendía los intereses de Palma".
Preguntado por la normativa que regula la entrada de cruceros en la ciudad, ha asegurado desconocer qué propuesta "hay encima de la mesa", de qué "incrementos se está hablando", ni qué puede suponer para Palma.
En este sentido, ha explicado que el acuerdo se hizo hace tres años entre navieras y Govern y que no tuvo "ningún tipo de debate público", por lo que no entiende "por qué ahora vuelve a haberlo, cuando hay un acuerdo firmado entre las diferentes partes".
Además, ha defendido un modelo económico y turístico "de calidad" y que haya la actividad económica "suficiente" para que los comerciantes, restauradores y demás servicios estén dentro del modelo económico que "se merece" Mallorca y Palma.
Por ello, ha considerado que lo que se debe hacer es "defender los intereses de todas las partes, los vecinos, los comerciantes y el modelo turístico".
Por otro lado, preguntado sobre la demora de las obras de Plaza de España, el alcalde no ha adelantado más de lo que se dijo este miércoles, pero sí ha acusado al ejecutivo municipal anterior de no hacer el proyecto "idóneo".
Asimismo, ha asegurado que el proyecto del modificado saldrá "lo antes posible" y que habrá que "asumir" el incremento del presupuesto. En cuanto al plazo, se pretende que sea "el menor posible" para evitar que perjudique a la actividad económica de la zona.