Los vecinos de Inca denuncian el destrozo del polideportivo Mateu Cañellas
Carlota Padilla | Mallorca, 19 de Julio de 2022 | 12:14h
Los vecinos de Inca denuncian el destrozo del polideportivo municipal, Mateu Cañellas, tras los conciertos del verano.
Se quejan de que llevan más de un mes sin poder utilizar el polideportivo, pues, el pasado 18 de junio arrancaron las fiestas en el recinto. El primero fue el grupo musical mallorquín Antònia Font, aunque el día anterior empezó el montaje del escenario.
Así, según cuentan los vecinos, ya no pudieron asistir a realizar las actividades deportivas de natación o atletismo.
Tras este concierto, la pista quedó algo afectada y los clubs de atletismo y triatlón decidieron pausar los entrenos, debido al gran peligro que corrían los usuarios, pues, si sufrían alguna caída en un suelo en malas condiciones, podrían hacerse mucho daño.
Pero, "la gota que ha colmado el vaso", afirmaba una vecina, ha llegado este fin de semana con el Reggaeton Beach Festival (RBF) que ha dejado el polideportivo "mucho peor de lo que esperábamos".
"Me han entrado muchas ganas de llorar cuando lo he visto", decía otra vecina.
Las imágenes de un recinto destrozado han conmovido al municipio, "no se habla de otra cosa", han contado a Crónica Balear.
Los vecinos han tratado de ponerse en contacto con el alcalde, Virgilio Moreno, y el regidor, pero no les cogen el teléfono, aseguran.
La indignación es aún más grande al escuchar que el equipo de gobierno "ya sabía que esto iba a pasar" y que "invertirá en deporte y en las instalaciones de Inca", comentan los vecinos.
La pregunta que se hacen es cuándo podrán volver a disfrutar del "único" polideportivo de Inca.