Inca inicia un plan para mejorar las instalaciones deportivas del municipio

Redacción | 18/07/2022

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un completo plan de actuaciones con el fin de mejorar, aumentar y modernizar las instalaciones deportivas del municipio.

En concreto, actualmente ya se está trabajando en diferentes espacios públicos, como el parque de Illes Balears y la plaza de la Mediterránea, y pronto se iniciaron las intervenciones en el polideportivo Mateu Cañellas para que las obras estén ya finalizadas durante el mes de septiembre.

Así, el Consistorio invertirá más de 200.000 euros en el contrato de suministro e instalación de equipamiento deportivo para la renovación de las instalaciones deportivas y la creación de nuevos espacios para el fomento del actividad física en el municipio.

Este plan especial de inversiones deportivas contempla actuaciones en la plaza dels Pobladors, la plaza de la Mediterránea, la zona deportiva de la calle Puig de Massanella, el parque Illes Balears y el polideportivo Mateu Cañellas.

De hecho, actualmente ya se está trabajando en el parque Illes Balears, ubicado en la barriada de Crist Rei, donde se llevarán a cabo también tareas de remodelación y mantenimiento de la pista de fútbol sala/balonmano y la pista de baloncesto.

En este espacio polideportivo también se mejorará la iluminación y se habilitará un espacio de calistenia.

Por otra parte, ya han comenzado también las tareas de instalación de un circuito de trabajo físico exterior en la plaza de la Mediterránea y la plaza dels Pobladors, que se suman a los que ya existen en la plaza de Mallorca y el parque Europa, entre otros.

"De este modo, creamos nuevas zonas deportivas y espacios modernos totalmente equipados, de acuerdo con las demandas y sugerencias de la ciudadanía 'inquera'", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En cuanto al polideportivo Mateu Cañellas, se creará una nueva pista polideportiva en la antigua pista de hockey y se instalarán dos juegos de cestas, un juego completo de equipamiento de voleibol, una silla de juez, un juego de porterías de hockey y un juego de porterías de fútbol sala.

También se realizarán tres nuevas zonas de calentamiento anexas a la pista de atletismo y se construirá una pista polideportiva de calentamiento en uno de los extremos de la zona comprendida entre el campo de fútbol y la pista de atletismo. Asimismo, se renovará también la pista de atletismo.

Finalmente, cabe destacar que con este nuevo plan estratégico de inversiones en instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Inca da continuidad al proyecto desarrollado durante los años anteriores para modernizar y renovar los espacios públicos y mejorar la sostenibilidad y eficiencia de las edificaciones.

Por lo que respecta a los años anteriores se ejecutaron actuaciones por valor de más de 440.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rafael - 18 de Julio de 2022 a las 23:52
    Es vergonzoso publicar esta noticia cuando el Ayuntamiento ha permitido destrozar la pista de atletismo con los conciertos de este verano. 200.000 euros no bastan para volver a hacer practicable la pista y probablemente los más de 300 atletas que la utilizaban no podrán entrenar en Inca durante muchos meses. Publiquen cada día el estado de la pista, investiguen algo y no se dejen utilizar por el equipo de prensa del gobierno municipal. ¿Saben que el concejal de deportes prohibía entrenar con clavos de atletismo para no romper la pista? Pregunten si ya ha dimitido o si lo piensan cesar.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana