Llucmajor pone en marcha una oficina móvil de atención policial a los ciudadanos

Redacción | 11/05/2021

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha la Oficina Policial de Atención al Ciudadano (OPAC), una oficina móvil de la Policía Local de Llucmajor donde los ciudadanos de la región podrán llevar a cabo sus gestiones.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, se ha desplazado hasta la urbanización de Cala Blava para comprobar de primera mano el funcionamiento de la nueva oficina, que desde el pasado 5 de mayo ya funciona en algunas de las urbanizaciones del municipio.

El alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento siguen con su política de "acercar los servicios a los ciudadanos, para favorecer una relación más ágil y cercana con los residentes del municipio".

De este modo, ponen en marcha un "nuevo servicio de proximidad, para facilitar la relación de los ciudadanos con la Policía Local, especialmente de aquellas personas que tienen dificultades para acceder a las oficinas policiales en horario de mañana o no se pueden desplazar", ha explicado el alcalde.

En concreto, en el OPAC se podrán tramitar denuncias penales sin autor conocido, quejas de vecinos, quejas y sugerencias de prestaciones de servicios municipales, registro de alarmas, solicitudes de reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y solicitar solicitudes de vados permanentes.

También se podrán realizar solicitudes de permisos, solicitudes de de señalización vial y de baja y renuncia de vehículos. Además, el OPAC atenderá comunicaciones de vehículos abandonados y la entrega de objetos encontrados.

La oficina funcionará de lunes a viernes en turnos de dos horas en cada una de las urbanizaciones. De esta manera, los lunes estará en Cala Blava, Bellavista y Son Verí; los martes en Las Palmeras y Puig de Ros; los miércoles en Sa Torre y Tolleric, los jueves en Cala Pi y Vallgornera y los viernes en S'Estanyol y Son Bieló.

Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por el jefe de Policía, el inspector Sergi Torrandell; la segunda teniente de alcalde y concejala de atención al ciudadano de S'Arenal, Noemí Getino, y el concejal de atención al ciudadano de Urbanizaciones José Pastor.

Torrandell se ha manifestado así: "A pesar de que desde la Policía apostamos por las nuevas tecnologías y por simplificar la relación con el ciudadano, todavía hay personas, como los ancianos, que no saben utilizar estas herramientas y que prefieren acudir físicamente a nuestras oficinas. Este servicio está pensado sobre todo para este perfil de usuarios".

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