Llucmajor denuncia a 3 personas por vertidos irregulares

Lascolas: "El objetivo es concienciar para que estas conductas por parte de algunos no vuelvan a suceder"

Redacción | 28/09/2023

El Ayuntamiento de Llucmajor ha finalizado el plan de actuación contra vertidos incontrolados en el municipio. Esta actuación ha coordinado a diferentes áreas del Consistorio como las de Mantenimiento y Entorno Urbano, Seguridad y Medioambiente.

Durante el mes de septiembre se ha procedido a una especial vigilancia de los puntos identificados con anterioridad en los que se producían vertidos incontrolados de escombros o basuras.

Estas tareas de vigilancia se han llevado a cabo por personal de las Brigadas Forestales del área de Medioambiente y por Policía Local de Llucmajor, así como por parte de la Brigada de mantenimiento y Entorno Urbano.

Para estas tareas se han utilizado medios materiales como un dron con el que se han podido captar imágenes de otros puntos de vertidos o identificar sospechosos a través de pruebas recogidas en los mencionados vertidos.

Durante este plan de actuación se han levantado 12 actas de vertidos en vía pública y caminos forestales y 3 denuncias a particulares. Además se facilitará al SEPRONA media docena de tickets hallados y que portan números de fidelización de diferentes comercios para su posterior identificación.

El objetivo final de este plan de actuación ha sido concienciar de la importancia de no llevar a cabo conductas incívicas que redundan en el gasto público por la inversión a realizar para la retirada de los mismos, y el perjuicio medioambiental que esto significa.

Para el regidor de Mantenimiento y Entorno Urbano, Tomás Sastre, “este tipo de actuaciones por nuestra parte, persigue poder disuadir a unos pocos incívicos para que no generen perjuicios al resto de vecinos o empresas del municipio que si hacen bien las cosas”.

Para Xisca Lascolas, alcaldesa de Llucmajor, “esta acción es, sin duda, una muestra de coordinación entre las áreas que han trabajado en este plan de actuación y una demostración por nuestra parte de intentar evitar conductas y actuaciones incívicas que se estaban llevando a cabo en determinados puntos de nuestro municipio. El objetivo no es imponer sanciones, el objetivo es concienciar para que estas conductas por parte de algunos no vuelvan a suceder”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Llonguet - 28 de Septiembre de 2023 a las 11:29
    En relación a los comentarios por parte del Ayuntamiento, tienen mucho trabajo que hacer y no solo el mes de septiembre si no mas bien todo el año, creo que deberían empezar por los trastos que se depositan en las inmediaciones de los contenedores y sugiero también realizar una limpieza de los contenedores que no hay que se acerque de mal olor que desprenden, así mismo deberían dar un curso a los trabajadores municipales de lo que deben hacer cuando detectan alguna incidencia en la vía publica.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana