Llegan las heladas: Mallorca se asoma al invierno con termómetros bajo cero
Redacción | Mallorca, 19 de Diciembre de 2023 | 09:31h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes prevé tiempo anticiclónico con cielos en general despejados, temperaturas que seguirán siendo frías y nieblas en diversos puntos de la península que, en el caso de la meseta norte, se desplegarán densas e intensas.
El pronóstico para Baleares es de cielo poco nuboso, aunque con brumas y bancos de niebla matinales en Mallorca.
Las temperaturas mínimas descienden, con alguna helada débil, y las máximas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso.
Mallorca ha registrado esta madrugada las primeras heladas, con -3 grados en Son Torrella y -2 en Lluc (ambas estaciones están en Escorca) y con -1 en Campos.
El viento soplará flojo de componente norte en el archipiélago.
FRÍO Y HELADAS PROTAGONIZAN UNA SEMANA QUE ACABARÁ CON UN AUMENTO DE TEMPERATURAS
La penúltima semana del año estará protagonizada por el tiempo anticiclónico, acompañado de heladas y un ambiente frío propio de la época del año.
Sin embargo, el domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena, las máximas podrán llegar hasta los 22 grados centígrados (ºC) en puntos del este y sur peninsular como Valencia, Murcia o Málaga, una situación que se repetirá el día de Navidad, 25 de diciembre, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha avanzado el portavoz de AEMET, Rubén del Campo, esta semana se espera, en un primer momento, un tiempo marcado "por la presencia de altas presiones que garantizan estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos en general, y formación de bancos de niebla en zonas de valles y meseta que, en el caso de la meseta norte, podrán ser persistentes" y donde se espera un ambiente "muy frío durante todo el día", acompañado de heladas nocturnas.