La residencia de Montuïri registra más de una decena de casos de sarna
La conocida ‘Residencia de los Horrores’ vuelve a estar de nuevo en el punto de mira
Alicia Romero | 17/05/2024
No ha pasado ni un mes desde que una trabajadora denunciara los malos tratos a los usuarios en la residencia Seniors de Montuïri, y ésta vuelve a estar en el punto de mira. Un brote de sarna ha puesto en alerta a usuarios y trabajadores de la ya conocida como ‘La Residencia de los Horrores’.
Según ha informado a este medio el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), en total se han contabilizado 12 casos, que ya están en tratamiento.
Los dos primeros contagios fueron detectados el pasado 14 de mayo, día que el centro habría dado aviso a la institución. Fue en la jornada siguiente cuando se realizó un control y los casos aumentaron significativamente, hasta contabilizar a doce ancianos afectados.
Este viernes se ha realizado un control de detección y no se han registrado nuevos casos. La siguiente semana se prevé que se lleven a cabo de nuevo estas pruebas.
Asimismo, varios familiares afirman haber recibido un correo electrónico en el que la residencia expone lo ocurrido.
Según ha informado a este medio de comunicación el IMAS, todos los usuarios afectados y trabajadores que han mantenido contacto directo con éstos, están siguiendo un tratamiento.
FALLECE EL ANCIANO QUE DORMÍA EN SUELO
Según ha podido saber Crónica Balear, el anciano que fue grabado mientras que las trabajadoras lo tenían en el suelo completamente desnudo y tiritando de frío, ha fallecido hace unos días.