La playa de Cala Mayor, bajo vigilancia policial tras desalojar a centenares de personas el sábado
Irene R Aguado | Mallorca, 07 de Febrero de 2021 | 17:54h

La playa de Cala Mayor está este domingo bajo permanente vigilancia de la Policía Local de Palma tras desalojar el pasado sábado a centenares de personas que estaban en la playa aglomeradas sin mascarilla.
Al parecer, todo comenzó el pasado sábado alrededor de las 17:00, cuando la Policía Local de Palma recibió un aviso de que en la playa de Cala Mayor había una gran masificación de gente. La agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana que acudieron en primera instancia para comprobar los hechos, no se esperaban lo que se iban a encontrar.
Las dos pequeñas playas de Cala Mayor estaban a rebosar, con centenares de personas, y prácticamente ninguna con mascarilla. Decenas de personas en grupos aglomerados, sin aislarse, estaban en la playa como si nada, en plena crisis por el paquete de restricciones anti-Covid más duras que ha vivido Baleares.
La mayoría de personas eran turistas, muchos de ellos haciendo botellón, comiendo y haciendo picnic. Donde antes había bares, este sábado había músicos ambulantes, tocando para un público que bailaba y bebía sin distancia de seguridad. En la playa incluso se estaban haciendo clases de surf, además de numerosos grupos de niños jugando, ninguno con mascarilla.
Las dos playas estaban a rebosar, así como el paseo junto al mar, tan lleno que era casi imposible caminar guardando la distancia con las demás personas.
Al ver el panorama, la patrulla entendió que no podía actuar sin refuerzos, por lo que solicitó la presencia de más agentes y hasta el lugar se desplazaron rápidamente cuatro patrullas más. Los primeros bañistas empezaron a irse de la playa al ver a los policías, y de hecho, al llegar el resto de agentes, ya habían abandonado la playa un significativo número de personas.
Aún así, todavía quedaban centenares de personas, por lo que la Policía Local desalojó la playa. Este domingo, para evitar un episodio similar, la playa ha estado vigilada casi permanentemente por los agentes, que han velado por que no se vuelva a producir aglomeraciones en el lugar.
Por otro lado, el pasado domingo por la tarde, la Guardia Civil tuvo que intervenir en una actuación similar en el merendero del Puig de Santa Magdalena, en Inca. En el lugar se aglomeró gente hasta que tuvo que acudir la Benemérita, que desalojó la zona.
Otro lector de Crónica Balear ha hecho llegar a la redacción una fotografía de la playa de Paguera, donde se produjeron aglomeraciones similares el domingo por la tarde.