La Mostra de Calvià arranca con más variedad que nunca

Cuenta con más de 50 restaurantes inscritos

Redacción | 03/04/2024

Los jardines del Ayuntamiento de Calvià han acogido esta mañana la presentación de 'La Mostra Calvià', que empieza este viernes, en una edición renovada que cuenta con más de cincuenta restaurantes inscritos.

El chef Javier Soriano, de La Gran Tortuga, ha ofrecido un showcooking a los asistentes en un evento dinamizado por Koldo Royo, quien ha guiado a los presentes en esta experiencia que muestra lo mejor de la gastronomía local e internacional.

La Mostra se llevará a cabo todos los fines de semana de abril y cuenta con la participación de 53 restaurantes del municipio -15 más que la edición de otoño que ofrecen menús a 18, 22 y 35 euros. En la edición 2024, además del clásico Menú Mostra Calvià, se introduce una nueva modalidad llamada Menú Gastro Calvià, que consiste en un menú degustación con los platos más destacados, incluyendo la opción de maridaje de vinos, cuyo precio y formato son establecidos directamente por los restaurantes participantes y que oscilan entre los 50 y los 95 euros.

A este acto de presentación han asistido el alcalde, Juan Antonio Amengual, junto la teniente de alcalde de Turismo, Elisa Monserrat; el concejal de Comercio, Benito Ferrer; y la directora general de Turismo del consistorio 'calvianer', Carmen Peñas.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a todo el mundo a participar en La Mostra, a informarse de los menús y los precios, y ha avanzado que la Mostra “va a ser un éxito que nos permite generar un movimiento en la economía de los restaurantes y de la oferta complementaria de Calviá".

El primer edil se siente satisfecho de la reacción de todos los restauradores y ha ensalzado que el equipo de gobierno y todos los que trabajan en este proyecto crean "productos y elementos que permiten orientar a Calviá, de manera estratégica, hacia la desestacionalización".

“Siempre hemos hablado del sol y playa, obviamente, por toda la costa que tenemos; el deporte, por todas nuestras instalaciones deportivas; la cultura, por nuestros teatros; y, por supuesto, por nuestra oferta gastronómica, nuestra oferta complementaria, que son todos los restaurantes que están diseminados por todo el municipio y que tenemos restaurantes de todo tipo”, ha añadido el alcalde.

Desde el consistorio 'calvianer' se quiere poner en valor la gastronomía como un elemento diferenciador de Calviá, para que tanto la gente del municipio como todos los residentes en Mallorca y visitantes tengan una oportunidad de conocer su riqueza culinaria.

La Mostra de Calvià dedica un viernes y fin de semana de abril a cada una de las cuatro grandes zonas:

Zona 1. Del 5 al 7 de abril 2024: Illetes, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Son Caliu

Zona 2. Del 12 al 14 de abril 2024: Palmanova, Magaluf

Zona 3. Del 19 al 21 de abril 2024: Santa Ponça, Costa de la Calma

Zona 4. Del 26 al 28 de abril 2024: Peguera, Cala Fornells, Calvià, Es Capdellà, El Toro, Son Ferrer

La Fundación Calvià es la organizadora de La Mostra. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana