La Lotería de Navidad deja 23,4 millones en Baleares

Loteros y premiados festejan en Ciutadella un Gordo que se ha resistido 88 años a Menorca

Redacción | 22/12/2023

En la administración de lotería de la Plaça dels Pins de Ciutadella se han repartido 49 décimos del número 88.008, que ha sido agraciado con el Gordo en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), celebrado este viernes en el Teatro Real de Madrid. EFE

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado en Baleares un total de 23,4 millones en premios, de los 19,6 corresponden al Gordo que ha caído en Ciutadella y 2,8 millones a Mallorca.

En concreto, el Gordo, el 88.008, ha repartido 19,6 millones en Ciutadella, a través de la lotería de la Plaça dels Pins, que tenía consignados 49 décimos.

La administración de la Carretera Militar de Palma contaba también con 4 décimos del Gordo y otros tres se han dispensado en Peguera, en la calle Savina; en Pollença, en la calle Huerta; y en Portals Nous, en la carretera de Andratx. Estos premios suman 2,8 millones.

El número 88.008 ha sido agraciado con el Gordo en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), que se ha celebrado este viernes en el Teatro Real de Madrid.

El número ha salido a las 13:16 horas, con lo que se ha convertido en el Gordo más rezagado desde que hay registros del sorteo, en 1993. Hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde.

El Gordo del sorteo extraordinario de 2023 ha estado muy repartido por toda España.

Por otra parte, en Baleares han tocado cuatro quintos premios: El número 86.007, dotado con 60.000 euros la serie y 6.000 euros al décimo, ha dejado premios por valor de 54.000 euros en Baleares: 7 décimos en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza.

Además, el número 1.568 ha dejado 936.000 euros en Santa Eulària des Riu, en Ibiza. El número se ha despachado en la zona turística de Siesta, en una administración de la calle Las Margaritas.

Además, otro quinto premio, el 88.979, ha dejado 84.000 euros correspondientes a 14 décimos de administraciones de Palma, Ibiza y Menorca.

Finalmente, el número 57.421 ha contado con un premio de 6.000 euros en el Puig d'en Valls, en Santa Eulària des Riu.

Si se tiene un número premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2023, celebrado este viernes, hay que tener en cuenta que para cobrarlo es imprescindible presentar el décimo o resguardo antes de los próximos tres meses, es decir, hasta el próximo 22 de marzo.

En un comunicado, Loterías y Apuestas del Estado ha recordado que las bonificaciones de los premios se empiezan a cobrar a partir de la misma tarde del 22 de diciembre, cuando finalizan las verificaciones de los números extraídos durante el sorteo.

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar en los puntos de venta de Loterías, donde se recibe el dinero en metálico o a través de Bizum, o se abona en la cuenta del comprador si el décimo se adquirió a través de internet.

Los premios mayores se abonan por transferencia en la cuenta bancaria que indique el comprador en el punto de venta o en la cuenta online con la que adquirió el número premiado. Los únicos bancos autorizados para cobrar estos premios mayores son CaixaBank y BBVA.

EMOCIÓN EN MENORCA

La Plaza de los Pinos de Ciutadella es un festejo permanente este viernes con loteros y premiados, tras el anuncio del Gordo de Navidad que ha repartido 19,6 millones en el municipio menorquín.

Visiblemente emocionados, los loteros Josep Martí y Victoria Sacoto, de la administración de Loterías de Menorca ubicada en Es Pins, han explicado cómo se vivió el anuncio del premio. "La verdad es que estábamos muy nerviosos. Ha tardado tanto en salir que nos invadía la impaciencia. Al final, cuando hemos visto que salía nuestro décimo y que era el gordo nos hemos emocionado", cuenta Martí.

El número premiado ha sido el 88.008 dotado con cuatro millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros por décimo. "Hemos repartido 49 décimos por un total de 19,6 millones. Estamos francamente contentos, hace 88 años que no tocaba en Menorca y ha salido el número 88.008", ha añadido Victoria Sacoto entre la algarabía de vecinos, transeúntes y conductores que se suman al festejo tocando el claxon.

Una de las propietarias de un décimo ganador ha manifestado con total claridad qué hará con su premio: "Comprarme una casa", explica esta joven ciutadellenca. "Justo hace unas semanas me subieron el alquiler, y aunque la dueña de mi casa es un amor, ahora podré tener mi casa propia. Quiero quitarme el peso del alquiler de encima, que es mucho para una mujer sola con dos hijos como es mi caso. Trabajo limpiando y con mucho sacrificio saco a mis hijos adelante todos los días, ahora todo será un poco más tranquilo para mi y mi familia", ha explicado emocionada.

Menorca ha tenido otro boleto ganador, el 86.007 ha sido el sexto quinto premio, que también ha sido vendido en la administración de Lotería de la plaza de Es Pins de Ciutadella, regentada por Josep Martí Allès, y que ha vendido un único décimo dotado con un premio de 6.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana