La ejecutiva de Podemos Baleares no dimite, pero asume el fracaso electoral
"Lamento que no hayamos sabido transmitir la alegría y la esperanza necesaria para animar a la gente a ir a votar"
Redacción | 01/06/2023

La ejecutiva de Podemos Baleares no dimite tras su fracaso electoral este 28M, pero pondrá a disposición del partido, y más concretamente, en manos del Consejo Ciudadano Autonómico, sus cargos para que se tome una decisión de cara al futuro del partido.
La coordinadora autonómica de Podemos Illes Balears, Antònia Jover, ha afirmado este jueves en una rueda de prensa convocada en la sede del partido en Palma que "hemos convocado el Consejo Ciudadano Autonómico para debatir el futuro del partido y para asumir los resultados de la campaña. Nosotros nos ponemos a su disposición".
"Estamos delante de una convocatoria de elecciones generales, que estamos convencidas que serán de la unidad de la izquierda. Hace falta que el CCA tome las decisiones oportunas e ilusione a la ciudadanía, para que la unidad de la izquierda vuelva a reeditar el gobierno de coalición de España", ha defendido.
Además, Jover ha apuntado que "como coordinadora asumo toda la responsabilidad del resultado de las elecciones. Lamento que no hayamos sabido transmitir la alegría y la esperanza necesaria para animar a la gente a ir a votar. Creemos que las propuestas que hemos hecho son correctas, pero no hemos sabido hacerlas llegar a la ciudadanía".
Jover ha defendido la gestión de Podemos en las diferentes instituciones. Además, ha explicado que "una vez más se demuestra que sin Podemos no es posible reeditar el gobierno de coalición. El único partido con la valentía necesaria para llevar adelante medidas contundentes contra los problemas como la vivienda y la movilidad en nuestras islas y para fortalecer los servicios públicos es Podemos".
En relación al Movimiento Sumar, Jover ha afirmado que "estoy convencida que la gente está esperando esta confluencia, esta unión. La gente quiere seguir con un gobierno de coalición, con la que se debe llegar a un acuerdo lo antes posible. Saldremos todos a la calle a apretar para que tengamos los mejores resultados posibles".