La Cámara de Comercio de Mallorca conecta a jóvenes en paro con empresas en búsqueda de personal
Se desarrollarán sesiones informativas sobre los perfiles laborales más demandados en las islas
Redacción | 22/05/2024
La Cámara de Comercio de Mallorca ha abierto hoy las inscripciones para los jóvenes interesados en participar en la quinta edición de la Feria PICE Mallorca.
Por cuarto año consecutivo, la feria, que se celebra en formato virtual, tendrá lugar el 29 y 30 de mayo.
La Feria PICE es una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (jóvenes entre 16 y 29 años que no están trabajando) en el marco del programa PICE.
Los interesados ya pueden inscribirse a través de: www.picemallorca.com. A partir de hoy, hasta el mismo día de la feria, los jóvenes pueden acceder a la plataforma y realizar tests de empleabilidad y competencias que les permitirán descubrir sus habilidades y mostrarlas a las empresas participantes.
Durante los dos días de la Feria, los asistentes podrán conectarse a tiempo real con más de 40 empresas de todos los sectores: restauración, comercio, instalaciones y electricidad, informática, administración, marketing, etc. Cada empresa dispondrá de un stand virtual donde compartirá sus ofertas de empleo, recibirá currículums y podrá hacer entrevistas en directo.
Además, se desarrollarán sesiones informativas sobre los perfiles laborales más demandados en las islas, charlas motivacionales y talleres formativos para aprender a afrontar con éxito las primeras entrevistas de trabajo, descubrir que perfiles se demandan en el mercado laboral, informarse sobre itinerarios formativos y laborales, etc.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA PICE?
El Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de la red de Cámaras de España está dirigido a jóvenes, de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no están trabajando ni estudiando.
El programa recibe la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El objetivo de PICE es apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España, a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo de los jóvenes.