Instalan un nuevo radar en Palma que se postula ya como el más 'multón' de Baleares
Esta es la ubicación exacta del nuevo dispositivo, en la Vía de Cintura
Marina J. Ramos | 24/11/2024
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado un nuevo radar en Palma, que se postula como uno de los que más multas va a imponer en toda la comunidad, debido a su ubicación estratégica.
En concreto, el nuevo radar se ha instalado en la Vía de Cintura de Palma, en dirección al aeropuerto, pasado el puente de Son Gotleu. El aparato está escondido detrás de unos pilares del puente.
Esa ubicación y, además, el hecho de que esté instalado en un tramo de bajada ha hecho saltar las alarmas y la preocupación entre los conductores que frecuentan esta autopista.
En Mallorca, hay un total de 37 radares instalados en toda la red de carreteras. Estos incluyen tanto radares de tramo, que monitorean la velocidad promedio entre dos puntos para detectar excesos en tramos completos, como radares fijos.
Los radares están concentrados en zonas de alto tránsito como son la Ma-1, autovía de Palma a Andratx, la Ma-19, de Palma a Santanyí y la Vía de Cintura. En este artículo puede consultar cuáles son todos los que se puede encontrar en la Isla.
Cabe recordar que los límites de velocidad son 120 km/h en autopistas, entre 80 y 100 km/h en vías de circunvalación y 30-50 km/h en zonas urbanas. Las multas por exceso de velocidad pueden ir desde sanciones económicas hasta la retirada de puntos del carnet de conducir y, en casos extremos, incluso incluir penas de cárcel para velocidades excesivamente altas. El radar más multón de Mallorca hasta la fecha, ubicado en la Ma-13A registró 2.223 infracciones en tan solo seis meses.