HORECA 2024: “Ha sido la edición que ha generado más volumen de negocio entre los profesionales del sector”

Horeca Baleares cierra con éxito su séptima edición en Mallorca y pone rumbo a Ibiza

Vanessa Abad de Taramona | 08/02/2024

Horeca Mallorca, la feria más importante del sector de la hostelería y la restauración en la isla ha llegado este miércoles al fin de su séptima edición revalidando el éxito de las anteriores y cumpliendo así con los objetivos del equipo organizador.

“Los expositores nos han comentado que ha habido menos gente, pero más profesionales interesados en el producto o servicio que exponían. Es decir, ésta ha sido la edición que ha generado más volumen de negocio entre los profesionales del sector”, reconoce a Crónica Balear el director comercial de HORECA Baleares, José Luis Córcoles“Son muy buenas noticias,—añade—porque la percepción es que ha habido mucha más calidad a la hora de establecer nuevos contactos, forjar alianzas y cerrar acuerdos comerciales”.

Asimismo, los organizadores han destacado que fruto de ese éxito es que, además de repetir todos los expositores, este 2024 se han sumado cinco nuevas empresas “que ya nos han pedido volver al que viene pero con más espacio expositivo—cuenta Córcoles—lo cual supone un hándicap, porque no hay".

Este año en Horeca Mallorca han participado un total de 150 empresas quedándose fuera 80. Además, durante la feria, 12 empresas han solicitado un espacio “y es una lástima que falte esa superficie para poder tener una feria de hostelería en Baleares que sea referencia del Mediterráneo”.

Y es que Horeca Baleares, a lo largo de sus siete ediciones en Mallorca, ha conseguido convertirse en un referente para los miles de profesionales entre expositores y visitantes que forman parte de su universo. Un lugar de encuentro “y de unión” donde crear sólidos lazos comerciales hasta el punto de que muchas empresas, como la internacional Triticum, que acoge hasta 60 variedades de pan de masa madre, "tras asistir por primera vez ha reconocido que es la feria donde más negocio ha hecho—asegura Córcoles— y eso es porque en las ferias regionales lo que se consigue es tener contacto directo con el cliente final, que es el profesional de la distribución que le va a comprar, mientras que en ferias nacionales o internacionales lo que se genera es imagen ”, explica. 

UN VIAJE A TRAVÉS DEL SABOR

Este miércoles, las diferentes actividades llevadas a cabo en el escenario de Horeca han permitido que el visitante profesional disfrutase de los ‘Sabores del mundo’ mediante un completo viaje gastronómico.
Así, la aventura al continente asiático ha comenzado de la mano del chef Ye Liao con su charla y showcooking sobre ‘la historia de la cocina china en Mallorca’. Por su parte, los dos grandes chefs Masahide Ozawa y Carlos Piedra de @izakayamallorca han ensalzado 'la alta cocina japonesa con una experiencia 360°'.

Además, el chef Joan Pinel del restaurante L’Àtic, ha profundizado en las ‘raíces y horizontes’ de su cocina haciendo un homenaje constante al producto y su legado a través de una gastronomía tradicional, pero con las miras puestas en la vanguardia mediante nuevas técnicas y sabores.

Igualmente, otros maestros que han pisado hoy el espacio reservado a conferencias y demostraciones culinarias han sido; Ricardo Rossi del restaurante Frederic, con su charla ‘Cómo incorporo mis raíces a la cocina de Mallorca’, Javier Gardonio, de la Cantina Panzà con ‘La cantina renovada’, y David Moreno de Can Simoneta con ‘Cocina Mexiterránea’.

El pizzero y empresario italiano, Stefano Cossignani, ha sido el encargado de dar una dinámica masterclass en torno a cómo elaborar las mejores pizzas siendo, precisamente, un plato de Italia el protagonista del último concurso de esta séptima edición de HORECA Mallorca.

Diez cocineros se han enfrentado en esta última jornada al ‘II Concurso a la Mejor Pizza Gourmet’ resultando Sylviain y Hernán de la ‘Pizzería El 44’ de la Colònia de Sant Jordi los que sean llevado el trofeo y se han alzado con el cheque por valor de 500 euros. Su creación 'La pizza Sapori', de elaboración propia y empleando solo productos de denominación ha seducido al exigente jurado que ha reconocido por unanimidad que este campeonato "ha contado con un nivel a la altura de los grandes concursos internacionales". 

HORECA Baleares, tras su séptima edición en Mallorca, suelta amarres para poner rumbo a la Pitiusa mayor e instalarse los días 26, 27 y 28 de febrero en el Recinto Ferial FECOEV Ibiza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  •  Toni - 08 de Febrero de 2024 a las 11:39
    Me encanta HORECA
    Responder
    -2
  •  Max - 08 de Febrero de 2024 a las 08:38
    Cuando vienen a Formentera? Me siento discriminado
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana