Gran revuelo ante el traslado de estudiantes de viaje al hotel covid de Palma
Redacción | 26/06/2021
Polémica y gran revuelo este sábado ante la orden del Govern de trasladar a unos 250 estudiantes de viaje de fin de curso al hotel covid de Palma, tras detectar entre ellos varios contactos estrechos de contagiados. Sin embargo, algunos jóvenes se niegan a abandonar las instalaciones.
El rastreo de contactos que está llevando a cabo la Conselleria de Salut de Baleares ha determinado que estos 250 jóvenes podrían haber tenido relación directa o indirecta con algunos de los estudiantes contagiados registrados en los últimos días en diferentes Comunidades Autónomas. Se trata de jóvenes de viaje de fin de curso en Mallorca, procedentes de Galicia, País Vasco, Andalucía y Madrid, alojados en su mayoría en el Hotel Luna Park del Arenal de Llucmajor .
Alrededor de las 12h de este sábado, cuatro ambulancias del 061 se han personado frente a las puertas de este hotel con la orden de trasladarlos hasta el hotel Bellver del Paseo Marítimo de Palma para cumplir allí la cuarentena obligatoria.
Sin embargo, al comunicar todo el operativo, los sanitarios se han topado con el rechazo rotundo de algunos estudiantes. Según ha podido saber Crónica Balear, han sido los propios padres quienes han aconsejado a sus hijos no trasladarse ningún sitio.
Tras más de tres horas de confusión y con parte del dispositivo paralizado, se ha derivado la problemática a las autoridades competentes. Por el momento, solo 33 jóvenes han sido trasladados al hotel covid. Sobre las 17h ha acudido la Guardia Civil para tratar de mediar en el asunto.
También se ha desplazado hasta allí el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, que ha denunciado que el Govern tiene a los estudiantes "retenidos de forma absolutamente ilegal" y que ya han trasladado hasta el hotel covid de Palma a menores sin la autorización pertinente de sus padres.
El suceso ha causado mucha expectación entre vecinos y transeúntes, al llamar la atención semejante despliegue de efectivos.