El PP balear creará una deducción fiscal para gastos veterinarios obligatorios

Martínez ha explicado que también llevará a cabo la reforma integral de Son Reus

Redacción | 17/05/2023

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, creará una deducción fiscal destinada a las rentas medias y bajas para gastos veterinarios obligatorios derivados del cuidado de mascotas y animales de compañía, como son las vacunas anuales o microchips.

Acompañada del candidato del PP a la alcaldía del ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez Llabrés, Prohens ha visitado hoy las instalaciones del Centro Sanitario de Protección de Animales de Son Reus, en Palma, donde ha presentado sus propuestas para estas instalaciones y para el servicio que dispensan, como también propuestas para los miles de familias en Balears que deciden tener un animal de compañía.

Frente al gobierno de Pedro Sánchez, el que conforman PSOE y Podemos, que sólo pone dificultades y trabas, y que criminaliza a aquellas personas con un animal en casa con la mal denominada ‘ley de bienestar animal’, “desde el Partido Popular valoramos la sensibilidad de estas familias que deciden adoptar y cuidar de los animales y queremos echarles una mano”, ha asegurado Prohens.

Así, la presidenta del PP y candidata al Govern ha anunciado que se incorporarán a las deducciones existentes y a las nuevas deducciones previstas en su programa de gobierno (por nacimiento, para arrendadores, para cuidado de mayores, etc) otra deducción: una deducción destinada a las rentas medias y bajas para gastos veterinarios obligatorios, como son las vacunas anuales o los microchips.

“Ahora que todo sube y que muchas familias tienen dificultades para llegar a final de mes, nuestra reforma fiscal quiere ayudarlas y con esta nueva deducción echamos una mano a aquellas personas que tienen animales de compañía. Para que, ante las dificultades por el aumento del precio de la cesta de la compra, de las hipotecas o de la gasolina, no dejen sin cubrir sus obligaciones en el cuidado de sus mascotas”, ha dicho Marga Prohens.

“La izquierda sólo pone obligaciones a las familias, y el Partido Popular les pone herramientas para que puedan cumplirlas, que es lo importante. Y lo hacemos como nos gusta: bajando los impuestos a los ciudadanos”, ha concluido Prohens.

JAIME MARTÍNEZ

Por su parte, Jaime Martínez Llabrés ha explicado que llevará a cabo la reforma integral del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, para mejorar la atención de los animales y la labor de sus profesionales.

“Queremos que el bienestar de los animales deje de ser un simple rótulo en la puerta de una regiduría y pase a cumplir con su verdadera función. Ampliaremos las instalaciones y acondicionaremos las dependencias”, ha asegurado Martínez.

También se ha comprometido a poner en marcha campañas de concienciación sobre el cuidado responsable de los animales domésticos y el abandono de estos.

“Dotaremos una plaza más de veterinario municipal para mejorar la atención a los animales, crearemos zonas de ocio para las mascotas, mejoraremos el acceso a las instalaciones y habrá una sección para el conocimiento y promoción de las razas autóctonas”, ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana