El PP afirma que las "medidas improvisadas" de Armengol provocan el "colapso de la movilidad" en Baleares
Redacción | 05/12/2022
Toni Costa, portavoz del Partido Popular en el Parlament de las Islas Baleares, ha asegurado que "la improvisación y falta de planificación de Armengol y las instituciones gobernadas por el PSOE provocan al colapso de la movilidad de los ciudadanos”.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha defendido de las criticas del PP afirmando que la movilidad en Baleares ha mejorado con su gestión. "Por tierra, mar y aire, en todo les ganamos", ha lanzado la presidenta socialista durante el pleno del Parlament.
“Su política de movilidad se resume en tres aspectos: atascos permanentes, caos circulatorio e inexistencia de un plan de movilidad que no sea otro que el de molestar a los ciudadanos de Balears”, ha dicho el portavoz popular.
Costa ha reprochado a Francina Armengol que, “cuando se deberían haber ejecutado infraestructuras y con más atascos que nunca, especialmente para entrar a Palma, con el segundo cinturón sin acabar, con la carretera general de Menorca a medio hacer o con la necesidad de mejorar la red viaria de Ibiza y Formentera; usted ha renunciado a los convenios de carreteras”, le ha recordado Costa a Armengol.
En este sentido, el portavoz del PP ha vuelto a advertir de que el PSOE ha votado en contra de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentadas por la formación popular para que llegara este convenio de carreteras y pudieran ejecutarse infraestructuras tan necesarias como las apuntadas.
Asimismo, frente a este grave déficit en infraestructuras para mejorar la movilidad en las islas, Toni Costa ha lamentado que las diferentes instituciones gobernadas por el PSOE de Armengol no sólo no han ejecutado una sola infraestructura en ocho años en materia de movilidad, sino que han decidido limitar la velocidad en la Vía de Cintura a 80 kilómetros por hora y suprimir un carril de la autopista de Llucmajor para añadir un carril VAO. “Dos medidas que no han hecho más que agravar la situación”.
Todo, mientras el alcalde de Palma y candidato de Armengol al Ajuntament, José Hila, después de haber hecho intransitable la ciudad, “colapsa más Palma con obras en el Paseo Marítimo y nos dice que hará un tranvía que aún colapsará más la ciudad. Todo, mientras no se ha ejecutado el metro hasta el Parc Bit, ni el tranvía hasta Son Espases”.
El portavoz del PP también ha afeado a Armengol que el Govern no haya hecho una sola línea ferroviaria más. “Las actuales están colapsadas porque no han habilitado más frecuencias”. “Señora Armengol, sus medidas improvisadas y la falta de planificación en todas las instituciones gobernadas por el PSOE nos llevan al colapso de la movilidad. Por suerte, los ciudadanos están a tiempo de pararlos en mayo de 2023”, ha concluido tras preguntar a la presidenta del Govern si considera que la movilidad en Balears ha mejorado durante los últimos ocho años de gobierno socialista.