El PI critica la "hipocresía" del Govern al no modificar la licitación de Son Dureta
Redacción | 24/10/2022
El portavoz de El PI, Josep Melià, ha criticado al Govern por la "hipocresía mayúscula" al no modificar la licitación de Son Dureta para dividirla en seis lotes y así favorecer "dentro de la legalidad" a las empresas de Baleares.
El diputado ha afirmado este lunes que esto implica "ignorar al Parlament" ya que la Cámara aprobó una propuesta de resolución para que el proyecto se dividiera en más lotes, lo que permitiría concurrir a empresas de menor tamaño de las Islas.
"Lo que no puede ser es que el PSIB y sus satélites de Unidas Podemos y MÉS en el Parlament quieran quedar bien y después en el Govern hagan lo contrario de lo que han votado", ha denunciado Melià, que preguntará a la presidenta Francina Armengol por este asunto en el pleno de este martes.
Por otro lado, Melià ha recordado que este martes el pleno debatirá una moción de El PI para afrontar la sobrepoblación en Baleares. "No queremos ser Hong Kong. No podemos crecer en 300.000 habitantes cada 15 años", ha dicho el diputado.
Melià ha rechazado las acusaciones de xenofobia de otros grupos por las alusiones a la inmigración en el texto. "No habla ni de razas, ni de religiones, ni de procedencia ni de lengua. Lo que decimos es que en Baleares no cabemos todos", ha dicho.
"Nos es igual si estos ciudadanos vienen de centro Europa o de África, la composición poblacional de Baleares es un dato objetivo", ha añadido el diputado, que considera "infantil" el "discurso de la izquierda".