El Parlament rechaza continuar con el proyecto del tranvía de Palma

El PP ha votado en contra argumentado que complicará la movilidad de los vecinos de Palma

Redacción | 07/11/2023

El pleno del Parlament ha rechazado este martes una iniciativa del PSIB para pedir al Govern que dé continuidad, "sin demora", al proyecto del tranvía de la bahía de Palma iniciado la anterior legislatura.

El diputado del PSIB Ares Fernández ha defendido la Proposición No de Ley (PNL) y ha calificado la propuesta del tranvía como una opción "muy potente" para avanzar en políticas de movilidad sostenible porque, entre otros beneficios, circula de forma segregada, por lo que no está afectado por las congestiones de tráfico, y porque sus costes son inferiores a otras alternativas.

"No se entiende el rechazo del PP a una financiación ya comprometida y a un proyecto de movilidad en línea con grandes ciudades europeas y españolas. No echen para atrás un proyecto objetivamente positivo para la ciudad de Palma", ha pedido al PP.

En este sentido, el diputado 'popular' Mauricio Rovira ha rechazado la opción del tranvía argumentando que "no puede ser mejor lo que afecta a los vecinos y a la movilidad de la plaza de España, de las calles de la ciudad y de la primera línea".

Rovira ha argumentado su voto en contra haciendo referencia a la desaparición de plazas de aparcamiento y al hecho de que, a su juicio, complicará la movilidad de los vecinos.

El diputado del PP ha afirmado que el proyecto de tranvía de la bahía de Palma es antiguo y no atiende las necesidades de la Palma actual.

En relación a la financiación, Rovira ha señalado que los compromisos de la izquierda son "humo y promesas electorales sin garantías".

Sobre esto el diputado socialista Ares Fernández había recordado que ya hay comprometidos 186 millones de euros y que en los Presupuestos de 2023 ya hay contemplados 20 millones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel - 08 de Noviembre de 2023 a las 22:57
    No poner el tranvia ya presupuestado es un error histórico que aleja a Palma de las principales ciudades españolas.
    Responder
    -2
  • Vicente - 08 de Noviembre de 2023 a las 21:10
    Claro que sí,
    Que se gasten la pasta en tirar el velódromo y volverlo a construir.
    Y en sobre sueldos para los asesores y políticos de VOX y PP.
    Ya que nos roba todo el mundo que al menos nos roben "los nuestros".
    Vaya circo de país, un país de malditos paletos.
    Responder
    -1
  • Esloque yocreo - 08 de Noviembre de 2023 a las 14:24
    Bueno. Lo cancelan por ahora. Primero tienen que ver cómo hacen para pillar cacho que ahí puede haber mucha panoja.
    Responder
    -1
  • DLP - 08 de Noviembre de 2023 a las 13:06
    En esa foto sólo queda un carril para vehículos en las avenidas XD iba a llegar la cola hasta Génova
    Responder
    5
  • Alexander - 08 de Noviembre de 2023 a las 09:03
    Tan chapuceros son los inútiles filo- pseudo-progres con sus malas catalano políticas lingüísticas extremas, con sus nefastas políticas de transporte, con su incapacidad de regular la masificación turística cuando pudieron hacerlo en dos legislaturas y cagadas como retirar los chiringuitos de playa de toda la vida y los escars de las barcas de toda la vida en la costa ( serán ineptos ), como chapuceros lo son la derecha y la extrema derecha con su incapacidad de llevar a cabo políticas sociales y medioambientales acorde a nuestros vecinos europeos, querer eliminar el tranvía y no sólo no llevar a cabo políticas para reducir la extrema situación de saturación y masificación, si no aumentarla todavía aún más hasta que Mallorca reviente !!
    Todos estos politicuchos deberían realizar un seminario concentrado de unos años en un País como Finlandia, Noruega, Alemania o Austria, para tomar ejemplo e inspirarse en como llevar a cabo políticas sociales, de transporte, de bienestar social y medioambientales, que REALMENTE ayudan al ciudadano a tener una vida mejor y verdaderamente solucionar los problemas, en vez de crear nuevos !!
    Una patada en c....lo les daba yo a todos, tanto Més, PSOE, PP y VOX. Panda de inútiles, ignorantes e incapacitados
    Responder
    4
  • miguel - 08 de Noviembre de 2023 a las 07:25
    Así son los fachas, quieren destruir españa para dar otro golpe de estado y ponernos a cristo rey y devolvernos al nacional catolicismo
    Responder
    1
      Dru - 09 de Noviembre de 2023 a las 08:52
    Si pues el otro por que leches saca la religión católica merluzo, asi sois los coministas catalanistas que no respetáis la religión cristiana.
    Responder
    -15
      Pep - 08 de Noviembre de 2023 a las 21:06
    Dru: que con una noticia del tranvía saques por medio el Islam, pues decirte solamente que eres TONTO.
    Responder
    5
      Dru - 08 de Noviembre de 2023 a las 13:18
    @Miguel: Si, mejor ponemos el islam y que te prohiban comer cerdo, asi sois los comunistas de la extrema izquierda muy rancia.
    Responder
    -16
      José Maria - 08 de Noviembre de 2023 a las 13:03
    Así ses
    Responder
    0
  • David - 07 de Noviembre de 2023 a las 22:51
    No considero que poner un tranvia de plaza de España al aeropuerto vaya a solucionar no mejorar la vida a los palmesanos, al contrario creo que muchos se verían afectados como daños colaterales. Lo que se podría hacer con ese presupuesto sería mejorar el actual transporte público de bus que tenemos. Seguro que los de ciutat lo agradeceríamos.
    Responder
    8
  • Dani - 07 de Noviembre de 2023 a las 21:12
    A ver, que teniendo el dineral para hacer un tranvía y que no lo hagan los del PP (pq sería hacerles caso a los del PSOE y eso como q no les va) es absurdo, no digo que hagan el d este proyecto, pero quizá el de Son Espases estaría bien. En fin que los millones que hay del tramvia decirles adiós pq se gastarán entre los del PP
    Responder
    -1
  • Pablo - 07 de Noviembre de 2023 a las 17:34
    Aqui os equivocais de rabo a rabo… Lo de Palma sin metro ni tranvia es de risa… poned una linea de metro/tranvia desde el arenal a magaluf pasando por el aeropuerto de una vez
    Responder
    -4
  • Miquel - 07 de Noviembre de 2023 a las 16:50
    Quitan Tranvía, carril VAO, trasporte gratuito...Añaden carriles a la Via de Cintura... y no quitan la ZBE porque no les dejan.
    Se van a lucir como siempre...
    Responder
    -8
  • Dru - 07 de Noviembre de 2023 a las 16:20
    La extrema izquierda rancia y sectaria tuvieron 8 AÑOS en hacerlo, pero no, este año se presento el proyecto deprisa y corriendo. Asi son los sectarios del SOE.
    Responder
    -20
  • holaquetal - 07 de Noviembre de 2023 a las 14:54
    Un proyecto que ya estaba pagado por fondos europeos y que habría creado un montón de puestos de trabajo de todo tipo. Desde ingenieros a peones cancelado por capricho. Empieza la ruina de la clase trabajadora.
    Responder
    -18
      holaquetal - 08 de Noviembre de 2023 a las 12:30
    No es viable el metro por número de viajeros y ahí está.
    Responder
    2
      Pep - 08 de Noviembre de 2023 a las 09:00
    y que no es viable para el tamaño que tiene esta ciudad
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana