El Govern pondrá seguridad privada en dos colegios de Son Gotleu tras la pelea multitudinaria
Redacción | Mallorca, 29 de Octubre de 2021 | 14:25h

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha adelantado que a partir de la próxima semana dos colegios del barrio palmesano de Son Gotleu contarán con seguridad privada.
En declaraciones a los medios después de una reunión con sindicatos para presentar las plazas de oposición para los próximos años, March ha condenado la agresión sufrida por la directora de un centro educativo.
El conseller ha señalado que la contratación de la seguridad privada es una situación "coyuntural" y que se prolongará hasta, al menos hasta finales de año
Además, ha añadido, la Conselleria se ha puesto a disposición de la directora víctima de la agresión y del centro para prestar apoyo judicial si fuera necesario.
El responsable de Educación ha trasladado el compromiso de reunirse con el centro educativo y conocer su realidad en el contexto, ha apuntado, "complejo y complicado" de la barriada.
"No es nuestra política, pero queremos que estén seguros", ha insistido March, que ha reclamado la activación del policía tutor en Palma y ha solicitado la coordinación del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, responsables de la seguridad en el exterior de los centros.
AGRESIÓN DIRECTORA COLEGIO
Cabe recordar que la directora del colegio Gabriel Vallseca resultó herida el pasado miércoles tras una pelea multitudinaria entre clanes gitanos. Al parecer, la directora trató de frenar la pelea, pero acabó recibiendo varias patadas en la cabeza, así como en las costillas.
La Policía Nacional está investigando las causas de esta multitudinaria trifulca. Según apuntan los testigos, hay varios alumnos que podrían pertenecer a los clanes implicados en el tiroteo de Son Gotleu.